- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
José Ramón Fernández da pronóstico para el Tri en el Mundial 2026, durante la presentación de su libro “El balón rueda tres veces en México”
- Escrito el:: 30 mayo, 2026
El periodista deportivo, en conjunto con su instituto, dio su pronóstico durante la presentación del libro “El balón rueda tres veces en México”
A poco mas de 10 días del Mundial, José Ramón Fernández compartió su pronóstico sobre el papel que podría tener la Selección Mexicana y, aunque considera que el equipo nacional puede competir, dejó claro que no lo ve más allá de los Cuartos de Final.
Durante la presentación del libro que emitió junto al ‘Instituto José Ramón Fernández‘, el periodista aseguró que México “va a pelear” hasta avanzar en la Fase de Grupos y competir por un lugar en los Octavos de Final.
José Ramón explicó que el panorama dependerá en gran parte de cómo cierre México su grupo: “Yo creo que van a ganar a Sudáfrica”, mientras que ante Corea del Sur anticipó un escenario más cerrado, al considerar que “es muy complicado”, aunque ve factible que el Tri pueda rescatar un empate o incluso una victoria.
“Si terminan en primer lugar, México tendría un cruce más accesible”, sin embargo, advirtió que si clasifican segundos podrían medirse a una potencia como Inglaterra.
Sobre una posible serie frente al conjunto inglés fue contundente: “Va a ser difícil”. Además, destacó la calidad del plantel europeo y resaltó la presencia de Harry Kane, a quien calificó como “un goleador espectacular”.
Pese a ello, ‘Joserra’ mantiene una expectativa moderadamente optimista y expresó su deseo de que México logre instalarse entre los ocho mejores. “Ojalá pasen a Cuartos de Final y ahí no va a pasar más”.
Finalmente, señaló que las selecciones realmente llamadas a pelear por el campeonato son las que dominan actualmente el ranking FIFA, como Francia, España y Portugal, equipos que considera un escalón por encima del resto de participantes.
¿Cuál es el nuevo libro de José Ramón Fernández?
Los alumnos del Instituto José Ramón Fernández hicieron un recuento de partidos, entrevistas a exjugadores, y crónicas de los duelos vividos en los Mundiales jugados en México.
A propósito de la Copa del Mundo de Norteamérica se abordaron temas de las ediciones de 1970 y 1986. El libro se llama: “El balón rueda tres veces en México”.








