Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jorge Sampaoli ya está en Argentina

El estratega se encuentra listo para comandar a la Albiceleste encabezada por Lio Messi

El argentino Jorge Sampaoli arribó hoy a Buenos Aires, a la espera de la rescisión de su contrato con el Sevilla para ser confirmado como el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Futbol.

Según medios locales, Sampaoli será anunciado oficialmente el 1 de junio al frente del conjunto nacional liderado por Lionel Messi y hasta entonces trabajaría en las sombras.

El técnico ya habría confeccionado la lista de futbolistas convocados para los amistosos con Brasil y Singapur en junio, en la que dejó su sello con varios cambios respecto del plantel que armó su antecesor Edgardo Bauza.

“La lista que salió el otro día la armó (Juan Sebastián) Verón con el aval del futuro DT”, según señaló el secretario general de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y presidente de Racing, Víctor Blanco, a la prensa española.

Sampaoli se despidió el sábado del Sevilla con una goleada por 5-0 sobre el descendido Osasuna, aunque se fue silbado por la hinchada del club español.

“No estoy dejando al Sevilla por otro club; estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”, dijo entonces Sampaoli, sin esconder sus intenciones.

La AFA debe esperar a que culmine mayo para abonar la cláusula de rescisión de Sampaoli al Sevilla y firmar su contrato como seleccionador, con los días contados para iniciar la gira internacional antes de encarar la recta final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.