Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jémez no sabe lo que es la Máquina: Carlos Hermosillo

Francisco Jémez ha logrado que toda la nación cementera coincida: jugadores, ex jugadores y afición afirman que negarse grandeza a Cruz Azul es un...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Francisco Jémez ha logrado que toda la nación cementera coincida: jugadores, ex jugadores y afición afirman que negarse grandeza a Cruz Azul es un grave error.

Carlos Hermosillo alza la voz. Reconoce que el técnico español dijo que el equipo “no es grande” bajo “varias lecturas”, pero lo que le molesta es que “no sepa a dónde llegó, la historia de esta institución, porque la grandeza se conforma por lo que han ganado los jugadores; sí, en estos últimos 20 años no se les ha dado, pero esto no puede borrar toda una historia, y es una historia de grandeza”.

Hermosillo, tres veces campeón de goleo con los Cementeros y quien les dio el último campeonato en el Invierno de 1997 en aquella final contra León, afirma que Jémez salió más que golpeado con esta declaración: “Lo que dijo no afecta sólo a la institución, sino hasta a sus mismo jugadores, porque lo declaró por algo, por lo que no se está haciendo en la cancha y ahí señalas a tu plantel y si es así, la pregunta es… ¿quién le escogió este plantel? o… ¿él escogió mal al plantel? ¿Por qué se quedó con el central [Julián] Velázquez? ¿Por qué se quedaron con los que no le funcionan? Reitero, lo que dijo va directamente hacia sus jugadores”.

El ahora analista no entiende por qué Jémez cayó en esta actitud: “la verdad es que el equipo no está tan mal. Sí, te goleó Lobos, pero el torneo aún no termina, no están eliminados”.

Esto además, “no es para que dejes de reconocer la grandeza de un equipo como Cruz Azul, y sobre todo, las cosas, hay que recordarle a este señor Jémez que en todos los conjuntos en los que ha dirigido, todos chiquitos [Las Palmas, Rayo Vallecano y Granada, entre otros], en todos lo han goleado. Su principal característica es que en el lugar donde se para le meten muchos goles, así ha sido siempre, no sé por qué ahora se pone de víctima”.

El ex goleador aclara, le desea al español todo el éxito del mundo, “pienso que juega bien, que tiene buenos momentos, lo que sucede es que parece que no sabe dónde está parado, todas sus conferencias de prensa son un espectáculo y no sé cómo los medios de comunicación le han permitido que los trate mal, que les diga que no saben nada. ¡Qué no venga a enseñarnos! Repito, para mí, el equipo no juega tan mal, pero que se calme”.

— ¿Qué le pasa a Cruz Azul?
“Hay que ver muchas cosas. Está el planteamiento, pero más allá de eso están los jugadores. No se defiende bien y no se culminan las jugadas en delantera”.

— ¿Podrías decir que hace falta un Carlos Hermosillo?
“No… No voy a hablar de mí. Pero sí es una realidad que no se tiene a un 9 matón, y cuando lo tuvimos, no lo aprovechamos. Han pasado los años y aun no entiendo por qué salió Emanuel Villa del equipo, un tipo serio, profesional y que siempre hacía goles. No sé por qué lo vendieron, por qué no lo renovaron. Habrá que preguntarle… a ¿quién? ¿Al señor de Miami?