Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jefferson Cuero, nuevo refuerzo de Santos Laguna

Este lunes el club Santos Laguna anunció la incorporación del mediocampista colombiano Jefferson Cuero

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este lunes el club Santos Laguna anunció la incorporación del mediocampista colombiano Jefferson Cuero, para el torneo Clausura 2018, proveniente de Monarcas Morelia.

El extremo izquierdo de 29 años llega a la comarca lagunera luego de perder protagonismo en el cuadro purépecha, por lo que este movimiento también le significará una oportunidad para retomar importancia en la Liga MX, mostrando de nueva cuenta la velocidad y habilidad en el mano a mano por los que fue pieza importante.

Después de debutar en 2010 con el Once Caldas del futbol colombiano, y de jugar en Independiente Medellín e Independiente Santa Fe del mismo país, Cuero llegó a México en el Torneo Clausura 2015 para enfilarse con el equipo de Monarcas.

Permaneció en la escuadra morelense hasta el pasado Apertura 2017; en este lapso logró disputar 82 partidos de Liga MX, con más de 5600 minutos en el terreno de juego.

En un comunicado el equipo informó que la transferencia del jugador nacido en Valle del Cauca, será temporal. Cuero se suma de esta forma a las otras tres incorporaciones confirmadas por el cuadro albiverde, las cuales fueron trasferencias definitivas: José Juan “Gallito” Vázquez, mediocampista de contención proveniente de las Chivas; Jesús Isijara, extremo que llega del Necaxa; y Gerardo Alcoba, quien jugaba como defensa central en los Pumas.

El torneo anterior los Guerreros tuvieron un pobre rendimiento: consiguieron 3 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con lo que consiguieron únicamente 18 puntos, anotando 20 goles y recibiendo 23.

Bajo el mando de Robert Dante Siboldi, los laguneros arrancarán el Clausura 2018 el próximo domingo 7 de enero en el Estadio TSM Corona, cuando reciban a los recién ascendidos Lobos BUAP.