Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

JC Osorio, el mejor DT colombiano de la actualidad

160105osorio
El entrenador del Tri aparece en el lugar 27 del Football Coach World Ranking; "Tuca", el mejor de la Liga Mx

El Universal

Tras su paso por el balompié brasileño, Juan Carlos Osorio perfila como el mejor director técnico colombiano, según el portal Football Coach World Ranking en su primera actualización del año.

Osorio, que recientemente tomó las riendas de la Selección Mexicana, aparece en el sitio 27 general del ranking de entrenadores con 7939 puntos, detrás del holandés Louis Van Gaal (Manchester United) y por delante de Stefano Pioli (Lazio).

El estratega colombiano ha dirigido a equipos de su país, como al Millonarios (2006-07), Once Caldas (2009-11) y Atlético Nacional (2012-15); a los estadounidenses Chicago Fire y Red Bulls Nueva York (2008-09); “La Franja” del Puebla (2011) y recientemente al Sao Paulo de Brasil (2015), donde saltó al agrado de directivos de la Federación Mexicana de Futbol el pasado mes de agosto, para tomar el lugar del interino Ricardo Ferretti, a consecuencia del cese de Miguel “Piojo” Herrera.

Apenas en sus dos primeros cotejos en el banquillo tricolor, Osorio vio los triunfos 3-0 ante El Salvador y 2-0 ante Honduras, ambos por eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

En materia de la Liga Mx, “Tuca” Ferretti es el mejor timonel con 6326 puntos, lo que le vale el lugar 47.

Respecto al Top-Ten de entrenadores, son cuatro los españoles: Luis Enrique en la cabeza (Barcelona), Unai Emery es segundo (Sevilla), Pep Guardiola de tercero (Bayern Múnich) y Rafa Benítez (ex DT del Real Madrid) con el quitno puesto; el italiano Massimiliano Allegri (Juventus) es cuarto.

La cuenta la cierran los argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Marcelo Gallardo (River Plate) en el sexto y octavo lugar, respectivamente. El alemán Dieter Hecking (Wolfsburgo) es séptimo, mientras que el francés Arsene Wenger (Arsenal) es noveno y el brasileño Adenor Leonardo (Corinthians) décimo.