- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Javier Aguirre reveló que Rafa Márquez «se encab…» por el ingreso de Gilberto Mora al partido; esto sucedió
- Escrito el:: 17 enero, 2025
Antes de entrar al campo, Gilberto Mora recibió algunas palabras del cuerpo técnico, encabezado por Javier Aguirre
La Selección Mexicana le ganó al Inter de Porto Alegre 0-2, partido que el Tricolor jugó con elementos de la Liga MX y en el que el futbolista Gilberto Mora rompió el récord de ser el más joven en participar con la mayor.
A sus 16 años, tres meses y dos días, el mediocampista de los Xolos de Tijuana disputó los minutos finales del partido y de paso, se colgó el récord antes mencionado.
Pero el ingreso al terreno de juego del canterano de los Xolos «causó molestia» en el banquillo, específicamente a Rafa Márquez, quien de acuerdo a Javier Aguirre, entrenador de la Selección Nacional, a modo de broma, el Káiser no quería ser superado entre los más jóvenes que han debutado con el seleccionado mayor.
«Rafa (Márquez) está encabronado porque (Gilberto Mora) le rompió el récord de precocidad. Rafa no lo quería meter, el chavo se lo rompió, por eso estaba encabronado», reveló en conferencia de prensa el timonel mexicano.
¿Que le dijeron a Gilberto Mora desde el banquillo?
Antes de entrar al campo, Gilberto Mora recibió algunas palabras del cuerpo técnico, encabezado por Javier Aguirre.
En la charla con los medios tras la victoria de 0-2, el Vasco contó que se le dijo al joven de 16 años.
«Que jugara fácil», le mencionó.
México ahora va ante River Plate
De Brasil, México viajará a Argentina, donde se medirá ante River Plate en el Estadio Monumental en Buenos Aires.
El duelo contra el club argentino se llevará a cabo el próximo martes por la tarde y cerrará la gira de la Selección Mexicana por Sudamérica.









