Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Aguirre no volverá pronto a México

Desde 2002, Javier Aguirre vive fuera de México, salvo el periodo de 2009 a 2010, que fue cuando regresó para dirigir otra vez al...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Desde 2002, Javier Aguirre vive fuera de México, salvo el periodo de 2009 a 2010, que fue cuando regresó para dirigir otra vez al Tri.

Pero no está ajeno a lo que ocurre en el país. “No es agradable que pongan a México como uno de los países más violentos o corruptos del mundo”, dice el “Vasco”.

“Me parece vergonzoso. Ahora [en el momento de la entrevista], estoy en Sri Lanka, una isla al lado de la India, y cuando saben que vengo de México, lo asocian con noticias negativas”.

Los propios jugadores que Aguirre tenía en el Al Wahda de Arabia Saudita, “me decían que querían ir a Cancún [Quintana Roo] de vacaciones, pero que tenían miedo por lo que ven en las noticias… Ahí ¿qué les dices? Pues que se come muy bien, que la gente es encantadora, pero claro, no puedes ir por la calle presumiendo un rolex”.

Más no se queda en el pesimismo. “Estoy convencido de que tarde o temprano los mexicanos vamos a pasar por encima de todo esto. La gente es entrañable, encantadora, ojalá pronto me lleguen más buenas noticias que malas, ojalá”.

Más no es esa la razón por la cual Javier Aguirre se niega a regresar a México, ahora que se desvinculó del futbol de Arabia. “Hay etapas que ya están cerradas. No tengo pensado volver a México, por lo menos en dos o tres años, cuando termine mi carrera como técnico. Ya son 16 años fuera, extraño a mi gente, pero dos o tres años más estaré exprimiendo mi carrera como entrenador”.

Tiene ofertas, “podría irme a China o a la MLS ahora mismo, pero voy a valorar si me aguanto hasta enero para volver, mientras a disfrutar a mi esposa [Silvia] a mis hijos, que ahora los tengo muy lejos”.

Sigue el caso por “amaño”
Las acusaciones por amaño de partidos que penden sobre Javier Aguirre en su estancia en Zaragoza (2011, “siguen en lo mismo”, revela el “Vasco”.
“Exactamente igual que hace tres años. Todos los señalados seguimos activos. Hace dos años fui con la juez. expliqué mi experiencia y ya está. Ahora mismo no sé en qué punto está el caso….”.