Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Aguirre avisa: En México quieren convencer de Luka Romero de ir a la Selección

El jugador del Mallorca de 15 años, debutó la jornada pasada profesionalmente

Javier Aguirre, técnico de Leganés advirtió que la Federación Mexicana de Futbol está muy interesada en qué Luka Romero juegue para la Selección Nacional.

El jugador del Mallorca de 15 años, nacido en México y de padres argentinos, debutó la jornada pasada profesionalmente, para marcar un récord de ser el jugador más joven en de debutar en la Liga de España.

“Me consta que quiere hacerle una invitación para estar con la Selección, no sé a qué nivel,  pero no puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista. Pero bien llevado, hay futuro”, dijo el Vasco.
Agregó: “Apenas pisó el campo tuvo un récord. Ojalá tenga más. También felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerlo”.

El técnico del Leganés, que se prepara para el juego contra Osasuna, envió un mensaje de solidaridad a México, que acaba de sufrir un sismo. “Estuve en un terremoto terrorífico, en 1985, en mi país. Le costó la vida a miles de mexicanos. Se derrumbaron muchos edificios, se llevó por delante a mucha gente. Desde entonces hay una cultura sísmica muy arraigada, desde niño, te van inculcando que cuando empiezan las alarmas sísmicas tienes hasta 60 segundos para dejar el sitio, dejar el edificio y saber qué hacer. Incluso hay simulacros, se evitan muchas muertes. Además, las regulaciones para construcciones han mejorado”.

En su mensaje ponderó: “Felicito a mi país por estas mejoras. Mando un abrazo a los que están sufriendo, a los se quedaron sin hogar. Los felicito por su actitud ante la adversidad. México es un país muy solidario”.