Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Aguirre aún confía en salvar al Leganés del descenso

El técnico mexicano está muy cerca de perder la categoría de la Liga Española con el Leganés

Javier Aguirre no se da por vencido. El Vasco, técnico del Leganés luchará hasta lo último para tratar de salvar a su equipo del descenso. Contra el Eibar, el cuadro madrileño se jugará una de sus últimas cartas “y nos la jugaremos bien”.

Aguirre intenta motivar a los suyos: “Nunca dejamos de creer en ningún momento. Con nuestras limitaciones, seguimos ahí. Faltan cuatro finales y creemos en realidad que nos podemos salvar”.

No hay polémicas por temas de arbitraje, por decisiones que hayan ayudado a rivales involucrados. “El VAR es una ayuda extra. Lo que no termino de entender es cuando interviene el árbitro y decide ir o no. Ahí está el margen de mejoría. El VAR es magnífico, la cosa importante es el ser humano. El otro día se dio una jugada donde no se ve nunca penalti y tras verlo ocho minutos se sigue pitando. Fue en el Mallorca – Celta”.

A pesar de las bajas en el ataque, no tiene a los delanteros que se fueron en el mercado de invierno además de Óscar que está lesionado y no volverá en lo que queda del torneo, no pone pretextos:  “No me puedo desanimar. Ojalá marque Rosales como Silva. Que se estrene Guerrero, que me encantaría. Si se puede y no tenemos más bajas afortunadamente, solo las bajas normales de Guido y Óscar”.

Sobre el tema de Óscar en particular, del que dijo que alguien le había dicho que no jugara más, quiso aclarar. “El jugador tiene mucho compromiso con el club, es de nuestra familia y él quiere jugar. Lo que todavía el doctor afirma es que hay un riesgo. No le duele nada, pero no tengo luz verde porque existe un riesgo. Óscar está sin dolor, pero esa resonancia la han visto y hay riesgo. Vamos a esperar a otra resonancia y esperemos podamos disfrutar de Óscar hasta el final. Le pido a todo el mundo que le arropemos, terminará ayudando y él quiere estar con nosotros”.