Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

James, listo para jugar ante el Sevilla

El Real Madrid recupera al medio colombiano tras su lesión

Pendiente de la resolución del caso del delantero Karim Benzema, imputado en Francia por su presunta participación en una red de chantaje, y con la inminente vuelta del colombiano James Rodríguez tras su lesión, el Real Madrid afronta una exigente visita al Sevilla el domingo por la undécima fecha de la liga española.

Los madridistas marchan primeros en el campeonato con 24 puntos y se mantienen como el único equipo invicto, aunque el Barcelona cuenta las mismas unidades y recibe al arranque de la jornada al Villarreal, tras solventar con victoria siete de sus últimos nueve partidos.

La semana ha sido notablemente más plácida para el Barsa, que el miércoles venció por 3-0 al Bate Borisov por la Liga de Campeones con un doblete de Neymar y otro gol de Luis Suárez. Entre ambos, suman 17 de los 20 tantos anotados por los azulgranas desde que Lionel Messi cayera lesionado por la sexta fecha ante Las Palmas. La intención es que el astro argentino esté recuperado para el clásico contra el Madrid, el 21 de noviembre tras el parón para disputar partidos de selecciones.

El único contratiempo para el técnico Luis Enrique, además de la sabida sanción al argentino Javier Mascherano, fue la caída del volante Ivan Rakitic, quien tampoco podrá ser de la partida el domingo por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. “No estamos teniendo suerte con las lesiones. Echamos de menos a Messi, pero siempre dije que tenemos recursos”, recordó Luis Enrique el miércoles tras ganar al Bate.

El Villarreal, actual quinto con los mismos 20 puntos que el Atlético de Madrid, podrá contar finalmente con el goleador Roberto Soldado al serle retirada la tarjeta amarilla que vio la pasada jornada, viene de ganarle 2-1 al Sevilla, y el jueves disputa la Liga Europa contra el Dinamo Minsk. La visita al Barsa presentará, además, una ocasión al mexicano Jonathan Dos Santos de enfrentarse al equipo que le formó.

El Madrid apenas pudo superar 1-0 al Paris Saint Germain en la competición europea el martes, ganándose las protestas de la hinchada local por el mal juego desplegado. En esperas de que Benzema pueda reintegrarse al equipo para el duelo en cancha del Sevilla, la buena noticia es la reaparición de James, garante del juego creativo y uno de los mejores socios de Cristiano Ronaldo, quien no pasa por su mejor momento.

El astro portugués sigue siendo el máximo cañonero del plantel con 13 tantos, pero estos se han repartido en solo seis partidos, mientras que Benzema le sigue con siete dianas. Gareth Bale, quien permanece de baja, solo ha aportado dos goles, y la defensa también sufrió un duro golpe en el envite europeo, cuando Marcelo cayó lesionado.

Por ahora, son las atajadas del costarricense Keylor Navas, duda para Sevilla al resentirse de sus molestias en el aductor, las que mantienen líder al equipo de Benítez, que será puesto a prueba por la pizarra de Unai Emery. El técnico sevillista está viviendo una temporada de lo más irregular, con el cuadro andaluz clasificado undécimo, y viene de encajar una dolorosa derrota en la Champions, 3-1 en casa frente al Manchester City; pero entre sus méritos está haber ganado de local al Barsa, 2-1 por la séptima fecha.

El Atlético de Madrid, que empató 0-0 con el Astana en la competición continental, continúa al acecho de los tres primeros en la liga, pues figura cuarto con 20 puntos. Pero el equipo del argentino Diego Simeone, rival del Sporting de Gijón el sábado, tampoco acaba de despegar, pues se dejó igualar, 1-1, la pasada fecha por el Deportivo La Coruña y no ha logrado aún hilvanar cuatro triunfos seguidos.

El tercer lugar es por ahora propiedad del Celta de Vigo que dirige su compatriota Eduardo Berizzo, con oportunidad de engordar su cuenta de 21 unidades cuando reciba el sábado al decepcionante Valencia. El cuadro “ché” no se salvó de la bronca de su afición el pasado sábado, pese a imponerse 3-0 al Levante en el clásico ciudadano, y el miércoles sufrió un nuevo revés en la Champions al perder 1-0 en cancha del Gante, dejando en el alambre al técnico Nuno Espirito Santo.

La jornada dominical arranca con la visita al Athletic de Bilbao del Espanyol, que recién oficializó su venta a un empresario chino y a la vez alargó tres temporadas más el contrato del ecuatoriano Felipe Caicedo, autor de cuatro tantos en el campeonato.

La programación sabatina se completa con los cotejos Levante-Deportivo, Rayo Vallecano-Granada, Eibar-Getafe y Málaga-Betis.

La fecha arranca el viernes con el cruce entre Las Palmas y Real Sociedad.