Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jaime Lozano, nuevo DT de Gallos

Jaime Lozano tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano como entrenador, después de que los Gallos Blancos de Querétaro hayan hecho oficial su...

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Jaime Lozano tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano como entrenador, después de que los Gallos Blancos de Querétaro hayan hecho oficial su llegada al banquillo queretano.

Lozano fungió como estratega auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, quien hasta ayer martes era el entrenador de los Gallos, pero fue cesado durante ese día por la mañana.
Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán estuvieron en la presentación del “Jimmy” como el nuevo DT.
Lozano afirmó que siente tristeza por la partida del llamado “Rey Midas”, pero aseguró que está emocionado por este reto que le representará dirigir a los queretanos.
“Voy a dar mucho trabajo, es una oportunidad inmejorable para mí, soy alguien que siempre trata de dar algo más que los demás, y para ello trato de capacitarme y evolucionar. Espero dar resultados lo más pronto posible”, señaló el “actor”, quién tendrá como auxiliar a Gerardo Galindo, actual técnico del equipo Sub20 de Querétaro.

Perfil. Jaime Lozano, “hecho en CU”

 

Sin experiencia como director técnico en el máximo circuito, el ex futbolista Jaime Lozano está por debutar como entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro, conjunto del cual, antes del cese de Víctor Manuel Vucetich como técnico, trabajaba como auxiliar.
El también conocido como “Jimmy”, en su cargo de auxiliar técnico con los Gallos, ya probó las mieles de la victoria, al ganar el torneo de Copa del Apertura 2016, además de haber logrado, como entrenador del equipo Sub 20 de Querétaro, el título del Clausura 2016.
Como jugador tuvo sus mejores momentos vistiendo la playera de los Pumas de la UNAM, plantel con el que logró un bicampeonato de Liga en 2004, y un Campeón de Campeones en 2003-2004.
También, con los auriazules, ganó el trofeo “Santiago Bernabéu”, al derrotar al Real Madrid en su propia casa.
Militó también para Celaya, Tigres, Cruz Azul y Morelia. Con este último ganó un torneo Superliga en 2010.
Con la Selección Mexicana de Futbol participó en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, edición donde el Tri se ubicó en cuarto lugar.
Asimismo formó parte del equipo mexicano en las copas América de Perú 2004 y Venezuela 2007.
Lozano se retiró oficialmente como jugador activo en 2013.