Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jaguares se puso salvaje ante Tigres

Chiapas sigue sumando a pesar de sus problemas extra cancha.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Los Jaguares de Chiapas siguen sumando a pesar de sus problemas extra cancha. En un partido en el que se esperaba mucho más del campeón Tigres, el cuadro Jaguar logró obtener, por la mínima, su segunda victoria del certamen.

El inicio de las acciones tuvo algunas complicaciones en cuanto a fluidez y dinámica. Por momentos ambos conjuntos intentaban ir hacia delante, aunque persistió la falta de contundencia y de una jugada clave que rompiera con “el guion” de lo establecido por dos técnicos que prefirieron la lucha antes que el buen futbol.

La jugada diferente, la revolucionaria, llegó hasta el minuto 36 de tiempo corrido por conducto de Félix Araujo; en la media cancha robó un balón, avanzó unos metros y luego lanzó hacia delante con una filtración que pasó en medio de toda la defensa de Tigres y llegó hasta los botines de Luis Mendoza quien definió al poste izquierdo de la portería defendida por el arquero Enrique Palos, el 1-0 retumbaba en el Estadio Víctor Manuel Reina. Ganaba el local.
No hubo más acciones dignas de recordar durante el primer tiempo y la ventaja por la mínima se prolongó hasta el silbatazo final de los primeros 45 minutos. Ya para la segunda parte, el entrenador de los regiomontanos intentó cambiar la dinámica del encuentro y mandó a la cancha a Luis Quiñones y Damián Álvarez, quienes entraron en lugar de Jürgen Damm, y Javier Aquino, respectivamente.

El mensaje de Ricardo Ferretti era claro: ir en busca del empate. Sin embargo los minutos pasaron sin que los norteños, en ese momento los obligados, lograran mostrar una cara distinta.

Desencajado, el entrenador Ferretti lucía desesperado en el área técnica de los Tigres. Los minutos avanzaron con intentos poco lúcidos de los universitarios quienes tocaban la puerta de Moisés Muñoz. Nadie les abrió.

Con un Gignac desesperado por su pobre actuación en la Selva chiapaneca, los Tigres no lograron anotar en un partido complicado que no supieron descifrar. La suerte estaba echada en favor de los locales quienes hicieron lo posible para mantener la ventaja hasta el final del partido.

El árbitro pitó el final y los Jaguares se alzaron con su segunda victoria del torneo que los pone en séptimo de la general con seis puntos pese a la enorme cantidad de problemas que hay al rededor del cuadro chiapaneco. Por su parte los campeones sufrieron su segundo descalabro de la temporada y se quedaron en el lugar 12 con a penas cuatro unidades.

La siguente jornada, Chiapas visitará a Veracruz en el Puerto Jarocho mientras que Tigres intentará revertir la situación ante los Diablos Rojos en el Estadio Universitario de Nuevo León.