Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ismael Sosa encabeza peces gordos del Draft de la Liga MX

Con Ismael Sosa como el objeto del deseo, el Régimen de Transferencias del futbol mexicano se calienta en las playas del sureste mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Con Ismael Sosa como el objeto del deseo, el Régimen de Transferencias del futbol mexicano se calienta en las playas del sureste mexicano.

A Cancún se ha trasladado todo el futbol nacional, en busca de peces gordos, siendo el atacante de los Tigres quien más llama la atención entre los grandes, como Cruz Azul que ha entablado charlas para hacerse de sus servicios.

Sosa, de 30 años, tiene buen cartel en la Liga MX. Llegó a Pumas en el 2014; en 112 partidos anotó 39 goles, para después emigrar a los Tigres en 2006, organización en la cual ganó un torneo de Liga y un Campeón de Campeones.

Una fuente cercana al jugador asegura que la posibilidad de salir de los felinos norteños no es descabellada, siendo el club cementero uno de los pocos que tienen recursos para cubrir sus exigencias, las cuales serían un buen aumento de sueldo y por lo menos tres años de contrato, con opción a cuatro.

Lo primero estaría cubierto, pero lo segundo estaría fuera de las políticas de La Máquina, ya que a los jugadores de 30 años o más, no les hace contrato mayor a dos años.

El precio en que está tasado el argentino es mayor a los 9 millones de dólares, cantidad por la que se fue del Universidad Nacional a los Tigres de Monterrey.

Como siempre, los equipos del norte Tigres y Monterrey pondrían de lado su fama de codos y abrirían la cartera. Los Rayados anunciaron que irán por Avilés Hurtado, a quien prácticamente le arrebataron a las Águilas del América. Daniel Villalba, el famoso “Keko”, también pasaría a ser parte de La Pandilla.

Hablando de las Águilas, Miguel Herrera apuntó que su petición principal será la de Guido Rodríguez, su “ombligo” en los Xolos de Tijuana, además del posible regreso de Jefferson Montero, ex de Morelia, quien en la Premier League de Inglaterra jugaba con el Swansea.

El caso de Luis Reyes se ha complicado, ya que además de las Águilas, Santos y Tigres se han interesado por el zurdo, lo que hará que Atlas suba más y más el precio. América quiere ser el primero con el que los Rojinegros negocien.

Pumas, que se ha encargado de desprenderse de lo poco bueno que tenía, quiere echarle mano a Joffre Guerrón, aquel ecuatoriano que brilló un poco con Tigres en la Copa Libertadores y que pasó desapercibido con Cruz Azul.

El Guadalajara en tanto ha apostado por reforzar zonas claves. “Ponchito” González, quien no pudo brillar en Monterrey, es bien visto por Matías Almeyda, quien así tendría una forma de apretar a Javier López, “la Chofis”. También insisten con Tigres para hacerse de los servicios de Javier Aquino, aunque Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, se niega a escuchar ofertas.

Querétaro, por su parte, sigue insistiendo por Fernando Torres, más que Cruz Azul, además de cerrar la contratación de Javier Güémez, quien jugaba en América.

Un cambio lógico que se dará es que Rafael Baca podrá jugar como mexicano al cambiar el estatuto de jugadores formados en México.