Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Islandia entra en la historia

Foto es.uefa.com/uefaeuro
El combinado nórdico eliminó a una de las grandes de la UEFA EURO 2016 con un solvente partido. Sigurdsson y Sigthórsson firmaron los goles.

es.uefa.com/uefaeuro

La selección de Islandia escribió otra página en su historia tras eliminar de la UEFA EURO 2016 a Inglaterra gracias a los goles de Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthórsson. Wayne Rooney había adelantado a los ingleses en el minuto cinco.

Gran primera parte en Niza con sorpresa incluida. Wayne Rooney adelantó a Inglaterra en el 5′ de partido desde el punto de penalti tras una falta del meta Hannes Halldórsson. Pero lejos de replegarse, el combinado islandés salió a por el empate y lo logró un minuto después gracias a un remate de Sigurdsson solo frente a Joe Hart.

 

Con el empate, se podía presumir que Islandia esperaría a su rival con una defensa cerrada, pero nada más lejos de la realidad. En la primera ocasión que tuvo, Sigthórsson adelantó a su selección tras finalizar una gran jugada colectiva haciendo gala de la gran efectividad de Islandia en el 18′.

Inglaterra quiso zafarse de la presión islandesa y se fue a por el partido, pero sólo un remate de volea de Harry Kane que fue desviado al tiro de esquina por el meta Halldórsson, inquietó a una zaga nórdica que lució galones y tranquilidad en los momentos de apremio.

Tras el paso por vestuarios el partido tuvo la misma intensidad que en el primer acto, pero menos acierto de cara a portería. Sin embargo, Islandia pudo ampliar aún más su ventaja con una espectacular chilena de Sigurdsson que terminó deteniendo Hart gracias a sus reflejos.

A pesar de que Roy Hodgson buscó cambiar la dinámica dando entrada a jugadores como Jamie Vardy o Jack Wilshire, el combinado inglés no fue capaz de romper a una ordenada zaga nórdica que supo aguantar los envites de su rival para firmar otra noche histórica en la UEFA EURO 2016.

Con el triunfo, el sueño islandés continúa y se medirá a Francia en los cuartos de final del Campeonato de Europa de la UEFA. La fe de Islandia contra la responsabilidad de la anfitriona.

Jugador del Partido: Ragnar Sigurdsson
Autor del primer gol del partido, estuvo muy activo durante todo el choque e incluso pudo marcar el tercero de su selección con una gran chilena. Su gol, un minuto después del de Inglaterra, clave para el devenir del encuentro.

Aspecto clave
La efectividad islandesa en este partido fue suficiente para tumbar a una errática Inglaterra. La selección inglesa disparó once veces a puerta por las cuatro de Islandia en la primera parte, pero terminó encajando dos goles que terminaron siendo decisivos. Además, la solvencia defensiva de la selección nórdica, impidió la remontada.