Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Innovación en el deporte

La tecnología ha llegado para innovar en el mundo del deporte

Tecnología de video ayudará a Liga MX y Selección Mexicana

La Federación Mexicana de futbol y la Liga MX contarán con tecnología de punta en producción de video para ayudar a los 18 equipos de la liga, a la Selección Mexicana y a las academias juveniles. Ambos organismos firmaron un acuerdo con Pixellot, una plataforma automatizada de video, que proporcionará un sistema inteligente de entrenamiento que permitirá a los entrenadores grabar por completo las sesiones de práctica y partidos, para analizar el desempeño de cada jugador y del equipo en conjunto. Este nuevo sistema se instalará en todos los estadios de la Liga MX, así como en los campos de entrenamiento de los 18 equipos, a partir del Clausura 2018.

Wearable compara tu nivel de juego con el de Messi y Cristiano

Un nuevo “wearable”, creado por la reconocida marca Catapult, promete ayudar a jugadores de futbol amateur a mejorar su juego al comparar su desempeño con el de estrellas internacionales como Lio Messi y Cristiano Ronaldo. El aparato llamada ‘Playr’, permite a los jugadores saber qué tan rápido se desplazan dentro del campo, qué tanto corren y cuánto del terreno cubren, mostrando además un mapa de calor para mostrar dónde estuvieron durante el juego o entrenamiento. Las estadísticas mostradas, y en comparación con la de sus ídolos, les permitirá a los jugadores rastrear su progreso a través del tiempo.

Inteligencia artificial analizará las emociones en Wimbledon

Cómo salido de una película de ciencia ficción, la supercomputadora Watson de IBM, analizará las emociones de jugadores y público durante la recién comenzada edición de Wimbledon. La inteligencia artificial de Watson analizará elementos visuales, auditivos y estadísticas de desempeño tanto en la cancha como en las gradas, para determinar cuáles son los momentos más importantes del juego y poder utilizarlos para los resúmenes que se suban a internet y en televisión.

Snapchat presente en la Copa del Mundo

La FIFA se alió con Snapchat para mejorar la experiencia de los aficionados durante el Mundial. La plataforma digital dio a conocer los filtros y stickers con diseños exclusivos de Rusia 2018, que los fans, podrán utilizar para decorar sus fotos y videos dentro de la app. Con esto, FIFA busca acercarse a las generaciones más jóvenes mediante una de las plataformas sociales más populares de la actualidad.

Estadísticas en tiempo real para beneficio de los fans

Televisoras de Nueva Zelanda preparan el uso de “wearables” para proporcionar datos en tiempo real del desempeño de jugadores de rugby. Dispositivos portados por cada jugador dentro del terreno de juego, transmitirán en vivo estadísticas de desempeño a la producción de las televisoras, que a su vez podrán ser usadas para enriquecer la transmisión y darle a los aficionados un vistazo al juego de sus estrellas favoritas.