- Murió Paco Villa, narrador de Televisa y fiel seguidor del Cruz Azul
- Pachuca elimina al América y avanza a la final de la Concachampions
- DUX se impuso en penales a seleccionado Diamante en la celebración y su 49 aniversario
- Inauguraron el Abierto Internacional de tenis Xalapa Don Justo, en el Club Britania
- Dos de Abril goleó al campeón Dique en el futbol Premier de la FUV
- Sectur realizó con éxito el segundo Campeonato Nacional de Ajedrez “Mi Veracruz”
- El “Galetti” Roberto Díaz, toda una vida dedicada al futbol y la música
- Astros derrotan a Colorado y se llevan la México City Series 2024
- ISSSTE venció a Le Cracks en la final de Futbol 7 PTGEYE y se llevó el premio en efectivo
- Guadalajara derrota a Atlas y logra su pase directo a la liguilla
Inició el Segundo Festival FutbolNet en México
- Escrito el:: 2 junio, 2018
El evento contó con la presencia del ex jugador del Barcelona y campeón del mundo con Brasil en 2002, Edmilson
Fundación Barcelona, junto al banco Scotiabank, inauguraron el Segundo Festival FutbolNet en México, el cual busca fomentar los valores en niños de estratos socioeconómicos bajos a través del futbol.
Consiste en un programa social que inculca valores como el respeto a las reglas y a los compañeros. Dicho modelo se ha implementado en 54 diferentes países, y en América Latina, más de 5 mil 700 niños de México, Perú, Colombia, Vhile y El Slavador, han vivido la experiencia.
El evento contó con la presencia del ex jugador del Barcelonay campeón del mundo con Brasil en 2002, Edmilson.
“El momento de reflexión es lo que más me asombra de la metodología de FutbolNet. Hace que los niños puedan aprender a jugar en paz, a jugar mejor, a respetar reglas, y lo más importante, que todos se diviertan, no quien meta gol”, señaló Rodrigo Villaseñor, subdirector de Responsabilidad Socian y Comunicación Institucional de Scotiabank.
Luego de que en 2016 Scotiabank fuera elegido como el banco del Barcelona en América Latina y El Caribe, se han llevado dos festivales de misma índole, a falta de una nueva edición del evento en 2019.
La meta planteada por ambas instituciones es alcanzar más de 18 mil niños y niñas alrededor de América Latina, usando del dpeorte como herramienta educativa y de formación de valores.