- Boxeadora mexicana ruega por detener su pelea, “Quiero llegar con vida a mi casa”
- Diego Aguirre debuta con Cruz Azul haciéndolo campeón, “Comenzar así, es genial”
- Cruz Azul, campeón de la Supercopa de la Liga MX
- Los Novios se coronan en el fútbol de salón Cañón del Colorado
- Los bombazos que anunció la MLS en este mercado de fichajes
- Carlos Vela: Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí
- Gareth Bale confirma su llegada al LAFC
- Anita Álvarez se une a la lista de los atletas que han sufrido accidentes en la alberca
- Checo Pérez, el piloto de Fórmula 1 que vivió en un restaurante en Alemania
- Xalapeño Eduardo Salas se baña de oro en el triatlón sprint Montreal 2022
Inicia la Copa Árabe y pone a prueba al anfitrión Qatar
- Escrito el:: 30 noviembre, 2021

El certamen marcará la pauta de cómo se vivirá la Copa del Mundo, a menos de un año de su arranque, en cuanto a...
¿Está listo Qatar para el Mundial de 2022? Quizá la respuesta no se presente sino hasta dentro de casi un año, aunque por ahora los estadios han sido inaugurados en tiempo (solo faltan detalles al de Lusail), y han comenzado a llegar aficionados de las naciones que participarán en la Copa Árabe.
Un ensayo de lo que será el primer Mundial en esta región del planeta se asoma ante miles, probablemente millones de miradas. La Copa Árabe inicia hoy. Se jugará en seis de los ocho estadios que se utilizarán el próximo año; además, marcará pauta en el uso de tecnología para señalar el fuera de juego y seguirá con la implementación del Fan ID, elemento que como ocurrió en Rusia 2018, permitirá tener un control no solamente en los accesos a los estadios, sino también en cuestión de salud debido al Covid-19.
El estadio Al Bayt será el escenario de la inauguración y posteriormente el duelo entre Qatar (que además es el último campeón de la Copa Asiática) y Bahréin. El ejercicio, que en otros momentos se hubiera dado con la Copa Confederaciones, marcará la pauta para los organizadores quienes aseguran “estamos listos”, mientras imaginan lo que será de estas tierras en poco menos de un año, cuando miles de aficionados de todo el mundo, de culturas y costumbres no ajenas a este lugar, pero sí muy distintas, convivirán en esta península.
Habrá, para el Mundial y como sucedió en Rusia 2018, relajación en reglas de comportamiento, aunque por ahora, todo está concentrado en que el ensayo, salga de la mejor manera.