Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inglaterra vs Alemania, ¿Cuándo y dónde ver la Eurocopa?

Este día continúa la actividad de los octavos de final con un “Clásico” de grandes selecciones
  • Inglaterra vs Alemania/ Martes 29 de junio/ 11:00 horas/ 535 Sky Sports

Si un Inglaterra-Alemania siempre es un partido especial, su choque en octavos de final de la Eurocopa el martes en Wembley también será un “partido del miedo”, entre dos equipos para los que la eliminación supondría un gran fracaso.

Jugando en casa, delante de más de 40.000 espectadores -se esperan menos de 2.000 alemanes por las dificultades de desplazamiento por el covid-, los ‘Three Lions’ cuentan con mayor presión.

Aunque los números son buenos -siete puntos en tres encuentros y cero goles encajados- el balance de la fase de grupos de Inglaterra no es del todo positivo, con solo dos goles anotados por un ataque que se esperaba que fuera de los más peligrosos del torneo.

Pero entre un Harry Kane desaparecido y una línea ofensiva todavía a medio gas, con pocos minutos para Jack Grealish, Jadon Sancho o Marcus Rashford, la impaciencia aumenta en el público inglés.

Aunque la Federación Inglesa afirmó claramente que mantendría a Gareth Southgate en el cargo termine como termine el duelo, una eliminación, cuando las semifinales y la final también tendrán lugar en Wembley, borraría todo el crédito obtenido con la semifinal del Mundial-2018.

En este contexto más de preocupación que de entusiasmo, nada como un enfrentamiento contra el máximo rival, Alemania, para volver a motivar a todo el mundo.

El balance histórico de los enfrentamientos en grandes torneos no favorece a Inglaterra, pese a la final del Mundial-1966 conquistada en el antiguo Wembley.

210629alemania2
<
>