Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Independiente pagaría deuda al América con futbolista

El lateral llegaría a las Águilas tras el pleito económico con el Independiente

En el América aseguran que tienen a todos los refuerzos que querían. Aparentemente están completos. Sin embargo, un extranjero podría llegar al Nido de Coapa sin que las Águilas lo hayan pretendido.

Fabricio Bustos, defensa del Club Atlético Independiente, de Argentina, sería ofrecido como ‘tributo’ por un pleito económico entre los dos clubes. Pero todo depende de una resolución de la FIFA tras recibir una demanda azulcrema contra los argentinos, por el adeudo de pagos en el fichaje de Silvio Romero, adquirido en enero de 2018 y en un traspaso de 4.5 millones de dólares, sólo por el 70 por ciento de su carta.

Cabe señalar que parte de la molestia en el América también radica por más adeudos respecto al fichaje de Cecilio Domínguez. El paraguayo se fue al Independiente en enero pasado, por 6 mdd y el 70 por ciento del pase, más 2.5 mdd a liquidar en 24 meses.

“El Independiente está a la expectativa de lo que diga FIFA, si la multa no pesa, como si nada, porque sólo se retrasaron un pago [por Silvio]. Esa es la postura”, resaltó una fuente cercana al club sudamericano, mientras que Pablo Moyano, vicepresidente del Independiente, no respondió las llamadas de EL UNIVERSAL Deportes.

En caso de que la FIFA falle contra los de Avellaneda, sumado al conflicto que también hay por Cecilio Domínguez, la directiva argentina saldaría la deuda con un jugador de su cantera roja y que comienza a dar sus primeros destellos con la selección de Argentina, o sea, Bustos.

Nada mal para que las Águilas lleguen al tope de jugadores “No Formados en México”. Si las exigencias económicas en Coapa son flexibles, el defensa de 23 años de edad podría ser un excelente recambio, luego de la partida de Luis Reyes.

Además, el conjunto de Avellaneda se quitaría de tajo uno de tantos litigios, porque en estos momentos, Pablo y su padre Hugo Moyano, presidente, son observados por autoridades judiciales, supuestamente por irregularidades en el manejo de fondos.