Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ilusiones compartidas en la Liga Femenil MX

La Liga Femenil MX ha sido recibida de muy buena forma por parte de los aficionados

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- La Liga Femenil MX ha sido recibida de muy buena forma por parte de los aficionados. Sin importar que se trate de sus pininos, este torneo nos ha regalado un panorama de lo que se avecina, del nivel de sus equipos y la importancia que tiene el proyecto desde ahora.

En esta ocasión les presentó a Verónica Hernández, quien funge como directora técnica de Monarcas Morelia Femenil, un equipo que ha sumado victorias en dos jornadas, pero hoy se le viene un partido de alto grado de demanda, pues enfrentará al Cruz Azul.

Verónica es una estratega que conoce ampliamente el futbol varonil y también el femenil.

— ¿Cuáles considerarías que son las fortalezas del equipo y aquello en lo que debe trabajar aún más?

“Las fortalezas serían la cuestión grupal, el estado anímico, la dedicación, el talento que tienen las niñas, y como debilidades un poquito el aspecto físico, porque todavía —por el tiempo— no hemos logrado establecernos, pero es algo que puede mejorarse mucho. Y el manejar algunas otras situaciones tácticas que representen una diferencia”.

—El próximo partido es ante Cruz Azul, un equipo que pesa por la institución que representa…

Así es. Será muy complicado, pero creo que cualquier rival será así. Todos tienen su característica y vamos a prepararnos para enfrentarlo lo mejor posible.

—En lo personal ¿qué es lo más gratificante que has tenido al entrenar a las niñas de Monarcas?

Primero, lo más gratificante es en el trabajo, en el sentido del desarrollo con grandes seres humanos. Todas ellas tienen una gran calidad humana, y el compartir con ellas un sueño y una ilusión hace que esto sea diferente. En lo personal, eso ha sido lo mejor. Lo otro es la oportunidad de estar —en este momento— en una posición que mucho tiempo atrás soñé. Creo que muchas entrenadoras también, gracias a las oportunidades que nos dan los clubes.