- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
IFAB anuncia cambios en las reglas de futbol
- Escrito el:: 3 marzo, 2019

En la reunión 133 de la Asamblea General de la International Football Association Board (IFAB), que se efectuó en esta localidad escocesa, se anunció que los goles con...
En la reunión 133 de la Asamblea General de la International Football Association Board (IFAB), que se efectuó en esta localidad escocesa, se anunció que los goles con la mano, aunque sean sin intención, de manera automática serán anulados.
Las nuevas reglas de juego dadas a conocer entrarán en vigor a partir de la próxima temporada, las modificaciones principales fueron los contactos que tengan los jugadores con la mano y el balón, así como la acción de los porteros en los penales.
En lo que respecta a la mano, todas serán calificadas como intencionales por lo que se marcará falta en caso de que se cometa por un jugador a la ofensiva.
Mientras que a la defensiva se marcará penal, excepto si rebota el balón en el defensa sin que éste trate de ampliar su cuerpo con brazos y manos, en la inercia de las manos cuando el jugador va al suelo, en una barrida, por ejemplo, y siempre y cuando el futbolista tenga pegados los brazos al cuerpo.
El organismo conformado por las Asociaciones de Futbol del Reino Unido y la FIFA también informó que en la ejecución de los penales, los porteros ya no estarán obligados a tener los dos pies en la línea de gol, con uno será suficiente.
Además, en caso de atajar el lanzamiento o que pegue en los postes se anulara la segunda jugada y se pondrá en juego con saque de meta.
En otro de los cambios de regla para la siguiente campaña es que los jugadores podrán tocar el balón dentro de su propia área cuando tengan saque de meta a favor y también, en busca de evitar perder tiempo, los futbolistas que salgan de cambio lo harán por el camino más corto y no hasta la mitad del campo donde están los banquillos.
Se tomarán medidas contra los jugadores de ofensiva que molesten a las barreras del equipo contrario durante los cobros de un tiro libre.
La IFAB comunicó también la reaparición de las tarjetas amarillas o rojas, según sea la infracción, para los entrenadores y cuerpo técnico que estén en los banquillos.