Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hugo Sánchez, una leyenda que ha caído en el olvido

MADRID, España, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Hace cerca de 12 años, Hugo Sánchez era uno de los referentes en el museo del Real Madrid....

MADRID, España, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Hace cerca de 12 años, Hugo Sánchez era uno de los referentes en el museo del Real Madrid. Las fotos del mexicano eran las más grandes que se podían ver en la visita. Y no era para menos, era y es una leyenda del club merengue.

Pero ahora Hugo y muchas más figuras merengues han quedado atrás, la mercadotécnica y el nivel mostrado por Cristiano Ronaldo hace que todo se vea diferente, hasta opacado, tanto por los logros como por la falta de cultura deportiva de los nuevos aficionados.

Pocos son los jóvenes y niños que saben quién es Juanito, una mamá le dijo a su hijo… “ese es Julio Iglesias”. Casi nadie conoce al alemán Uli Stielike, que gracias a su larga melena de finales de los 70 ahora fue confundido con el “Pibe” Valderrama, dijo un niño español.

Se llama Édgar, vine de Oaxaca y ya lleva más de un mes en Europa. Ha ido a París, Inglaterra y no podía dejar de pasar por Madrid, y no venir al Santiago Bernabéu.

“Es que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. En México los seguimos mucho, aunque también hay afición del Barcelona. Pero tiene a los mejores del mundo. Ronaldo, Zidane, Beckham”, dice emocionado.

De su boca no sale el nombre del mexicano que hizo que la más de la mitad de la población nacional, se sintiera merengue, por lo menos una vez a la semana.

-¿Y Hugo? Se le pregunta…
“Aaah, Hugo, claro, fue muy bueno… ¿no? De los mejores… ¿no?”, dice sentado en la misma banca desde donde Hugo saltó a hacer cientos de goles vestido de blanco.

La memoria en el futbol se desvanece gracias a las marcas del presente. En España el nombre de Hugo es respetado, pero ya no está en los primeros lugares como el más querido… Y en México la mercadotécnica también le ha ganado a la nostalgia, ahora se vende mucho más la camiseta 7, que la de aquel 9 que hacia cabriolas para festejar sus goles.