Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hugo Sánchez, parte importante del derbi Real Madrid-Atlético

El Pentapichichi dejó huella tanto con los colchoneros como con los merengues

El Universal

El exdelantero mexicano Hugo Sánchez fue parte importante del derbi de la capital española entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que este miércoles cumplirá con una edición más en la vuelta de semifinales de la Champions League.

Con el inminente fichaje del francés Theo Hernández, quien pasará del Atlético al Real Madrid para la siguiente campaña, ya son 27 elementos que han pasado de un club a otro en la historia, sin importar la rivalidad deportiva que impera en cada una de las dos instituciones.

En ese listado luce el nombre del mítico atacante mexicano Hugo Sánchez, quien en la década de los 80 defendió ambas playeras, inclusive el cuadro “colchonero” le abrió las puertas para que comenzara su aventura en el futbol europeo tras debutar como profesional y brillar en Pumas de la UNAM.

De 1981 a 1985, “Hugol” militó con el equipo rojiblanco, donde logró un Pichichi y totalizó 54 goles en Liga española, además de coronarse en una Copa del Rey. Sus buenas actuaciones lo llevaron al conjunto “merengue”, que al final sería el cuadro de sus amores en Europa.

Con Real Madrid jugó de 1985 a 1992, consiguió cuatro títulos de goleo, por lo que es considerado el “Pentapichichi”, conquistó cinco Ligas de España, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Vestido de blanco, convirtió 208 goles para ser uno de los atacantes históricos del equipo madridista, situación que también le atrajo el odio por parte de los seguidores del Atlético de Madrid.

Entre otros elementos que han jugado con las dos escuadras de la capital española están Raúl González Blanco, José Antonio Reyes y el alemán Bernd Schuster.

Este miércoles en el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid tratará de revertir el 3-0 en contra frente al Real Madrid, en la revancha de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.