- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Hugo aconseja a ‘europeos’ no regresar a México
- Escrito el:: 26 junio, 2015
El 'pentapichichi' desea que los futbolistas aztecas triunfen en Europa ante todas la adversidades
El Universal
Hugo Sánchez da un consejo, en su columna semanal en EL UNIVERSAL, a los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente y desea que los futbolistas aztecas brillen en las grandes ligas de Europa.
«El pentapichichi» les advierte a los futbolistas que no regresen a México «por todas las limitaciones contractuales que enfrentan los jugadores, lo mejor es salir de la esclavitud del futbol mexicano y volar hacia lo verdaderamente profesional y ser tratado como tal».
Hugo Sánchez avisa que mantenerse en Europa no es nada fácil, sin embargo «no significa que todo va a salir a pedir de boca. Aparecerán situaciones varias que pueden impedir que el sueño se pueda cumplir».
El ex jugador del Real Madrid toma de ejemplo a Guillermo Ochoa, Diego Reyes, ‘Chicharito’ Hernández, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona y Héctor Moreno, jugadores que están en Europa y a lo largo de su estancia han luchado contra todo para mantenerse en las mejores ligas de futbol.
«Les sugiero que no piensen en regresar a México, y que si así lo desean solamente sea para retirarse. Su presente, su futuro y sus mejores años los tienen que vivir lejos de la esclavitud mexicana», finaliza Sánchez








