Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hiddink deja la dirección técnica de Holanda, según medios

Hiddink, que ya entrenó a Holanda entre 1994 y 1998, reemplazó en la selección holandesa a Louis van Gaal, quien guió a la oranje...

El Universal

Guus Hiddink dejará de ser el entrenador de la selección de fútbol de Holanda, según coinciden hoy distintos medios locales.

El diario “De Telegraf” afirmó que el técnico de 68 años y la federación holandesa (KNVB) ya acordaron la finalización del contrato y el portal “Voetbal” consideró que su salida es un hecho.

La prensa afirma que mañana se dará a conocer la salida del entrenador, cuyo sustituto, según “De Telegraf” , podría ser su asistente Danny Blind.

La idea original era que Blind sucediera a Hiddink después de la Eurocopa de Francia 2016, pero los resultados aceleraron los plazos.

Hiddink, que ya entrenó a Holanda entre 1994 y 1998, reemplazó en la selección holandesa a Louis van Gaal, quien guió a la “oranje” a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

La posible salida de Hiddink venía siendo mencionada desde hace tiempo por la prensa holandesa. A pesar de última victoria por 2-0 ante Letonia, Holanda está tercera del Grupo A en la clasificación hacia la Eurocopa de Francia 2016. Los de Hiddink tienen 10 puntos, por detrás de los 15 de Islandia y los 13 de República Checa.