Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hermanos dan catedra a su mayores

Hay jugadores que aplican al futbol la estrofa de la canción "El Rey" que a la letra dice: "También me dijo un arriero, que...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Hay jugadores que aplican al futbol la estrofa de la canción “El Rey” que a la letra dice: “También me dijo un arriero, que no hay que llegar primero pero hay que saber llegar”.

Elementos como Javier Orozco, Giovanni dos Santos, Carlos Vela y ahora Diego Lainez hicieron mejor palmarés que sus hermanos mayores que llegaron antes que ellos a las canchas.

Mauro Lainez inició su carrera en la Copa MX con el Pachuca en 2014, pero después poco se supo de él hasta que el 7 de marzo de este año entró a la cancha enfundado en la playera de los Mineros de Zacatecas, en el partido copero ante Monterrey y podría regresar con los Tuzos en cualquier momento.

En ese sentido, Marco Garcés, director deportivo de los hidalguenses, aseguró a principios de abril, que Mauro sería uno de los candidatos a suplir a Hirving Lozano cuando se vaya al futbol de Europa.

Eso es muy bueno para un chico menor de 20 años; sin embargo, su hermano Diego, de 16, en menos de 72 horas debutó en Copa y en la Liga con el América y se ganó la titularidad.

Ante las lesiones de los jugadores estrella de las Águilas, el chico jugó cuatro partidos como titular y ya dicen que es la gran joya de la cantera amarilla. ¿Será cierto eso?

MEJOR CHULETITA. Luis Alberto “Chuleta” Orozco ingresó al futbol el 16 de marzo de 2003 con Cruz Azul, con quien no hizo nada relevante, lo mismo pasó años después con Morelia, por lo que deambuló en el Ascenso MX, donde salió tres veces campeón (dos con Xolos y una con Mérida), pero nunca ascendió. Hoy está con los Correcaminos de Tamaulipas.

La historia de su hermano es más conocida. Javier es más notable, pues luego de su fracaso de siete años sin título con Cruz Azul se fue en 2013 a Santos, donde en dos años salió campeón de Liga y ahora está en el Veracruz.

El siguiente ejemplo es el de los Vela. Alejandro empezó con Chivas en 2004, pero no logró hacer gran cosa.
Estuvo en Cruz Azul (dos etapas) Atlante y Chiapas. Sólo ganó la Copa MX con los celestes.

En la División de Ascenso logró subir de categoría con los Rayos del Necaxa.
Carlos Vela fue campeón Sub-17, en 2005, esto lo catapultó a Europa y pasó por el Arsenal, Osasuna, Salamanca y Real Sociedad, Lleva más de 10 años en el Viejo Continente; además, ha ganado tres veces la Copa Oro con el Tri.

MÁS QUE SANTOS. Éder dos Santos estuvo con El Socio Águila, entonces filial de América en 2007, se dice que jugó en el Dallas FC de la MLS, pero no tuvo un palmarés de trascendencia como lo hicieron sus hermanos Giovanni y Jonathan, quienes iniciaron su carrera con el Barcelona y ahora están en el Galaxy y Villarreal, respectivamente.

Federico es el mayor de los Higuaín, aunque estuvo con el Besiktas, América y Columbus Crew de la MLS, nunca se comparó con su hermano Gonzalo, quien es estrella de la Juve.
Más magia
Roberto de Assis se convirtió en el representante de Ronaldinho al no lograr
brillar en el futbol.
Muy parejitos
Rafael y Thiago Alcántara tienen una carrera exitosa. El primero con el Bayern y el otro en el Barcelona
A la alemana
Tobias Schweinsteiger, hermano mayor de Bastian estuvo en la filial del Bayern y no la hizo.