Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Hemos tenido una temporada de mier..” Dani Carvajal

La eliminación del Real Madrid a manos del Ajax ha generado todo tipo de reacciones en el entorno merengue

Luego de que el Real Madrid concluyera su participación en la UEFA Champions League a manos del Ajax de Amsterdam, las reacciones -tanto de los protagonistas de la eliminación, como de terceros- no se han hecho esperar.

Recién terminado el cotejo, el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, no se guardó nada y, al borde del llanto, declaró: “Tenemos que dar la cara. Sabemos que es una temporada de mierda”.

 

Por su parte, el aún técnico merengue, Santiago Solari, admitió que el equipo extrañó a su capitán, Sergio Ramos, quien incluso sin tocar el césped recibió todo tipo de críticas por grabar un documental en el palco que lo albergaba, mientras sus compañeros eran vapuleados por el cuadro holandés.

 

 

Solari resaltó la grandeza del Real Madrid y aseguró que “siempre vuelve más fuerte”.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, compareció también tras el encuentro y si bien reconoció que fue una noche triste para aficionados y miembros del club, optó por pedir calma al entorno madridista.

El mediocampista del Ajax y nuevo fichaje del F.C. BarcelonaFrenkie de Jong, fue cuestionado sobre si su nuevo equipo lo felicitó por la victoria, a lo que respondió: “no he mirado el teléfono aún”.

Otro que dio de qué hablar fue Luis Suárez, delantero culé, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó al equipo que lo llevó al balompié del viejo continente: “Felicitaciones, siempre seré del Ajax”.

 

El diario español Marca levantó polémica con una frase lapidaria para su portada. “Aquí yace un equipo que hizo historia. Humillante final de un ciclo irrepetible”, se lee.

La cuenta de Twitter que perteneció -y ahora homenajea- al mítico Johan Cruyff, publicó una fotografía del holandés portando el 14 que inmortalizó. Y la publicación fue con alusión directa al marcador de hoy: Real Madrid 1-4 Ajax. Acompañaron la imagen con la frase: “¿Por qué no podrías vencer a un club más rico? Nunca he visto una bolsa de dinero anotar un gol”.

Ya con respecto al futuro, miles de aficionados han comenzado a pedir la salida de Santiago Solari y hasta del presidente Florentino Pérez, quien, se presume, ya está en contacto con el reemplazo del argentino.

Uno de los que ha levantado mayor expectativa es el portugués José Mourinho, quien ya ocupó el banquillo blanco entre 2010 y 2013. Mou, como se le conoce en el medio futbolístico, ha hablado del supuesto interés en recontratar sus servicios: “Trabajar para el Madrid fue único y diferente, después de ahí he mejorado mucho como entrenador y como persona. No tuve problema en regresar al Chelsea y no tendría problema en volver (al Real Madrid)”.

Hasta Joel Embiid, estrella de la NBA y pívot de los Philadelphia 76ers, tuiteó: “Tenemos que salir y contratar jugadores este verano. Tiempos difíciles como aficionado del Madrid. Hola Eden Hazard”.