Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Hay gente que opina pen… sobre Chivas”

Omar Bravo, capitán del Rebaño Sagrado, fue claro y sentenció que en el entorno del equipo hay gente que opina pendejadas sobre la situación...

El Universal

El capitán del Rebaño Sagrado, Omar Bravo, disfruta el momento de su equipo. Hoy, el Guadalajara es líder general. Y lo goza porque, asegura, el plantel se ha sobrepuesto a un entorno complicado en el que existe gente que opina “pendejadas” sobre la institución, cuando las cosas no salen bien.

“Estamos contentos porque ha sido consecuencia de luchar por la permanencia, en ese sentido hemos dado un gran paso. Por todo lo que se habla alrededor de Guadalajara, un entorno difícil, con gente que de repente opina pendejadas. Chivas ha salido cerrando filas y con entereza”, sentencia.

“Hemos logrado los objetivos que nos hemos planteado desde el inicio del torneo. Es eso, es de 17 jornadas y hay que saberlas jugar. Hemos ido de menos a más, dimos un paso importante en cuestión de la permanencia y el liderato se da como consecuencia Hay que ir con mucha humildad, trabajando. El equipo hizo un gran esfuerzo, el rival tiene grandes jugadores, se complicó”, añade, después del 1-0 sobre León que pone al Rebaño Sagrado en la cima de la clasificación.

“Nosotros no jugamos para callar bocas, lo hacemos por la familia, la afición que ha sabido asimilar el entorno de Guadalajara y que se ha metido en este problema. Hay que descansar bien, de la mejor manera para llegar bien a los compromisos, viene una semana importante y después el Clásico que para los aficionados que es importante”, detalla.

Aunque la cima general es motivo de alegría, Omar Bravo da importancia al hecho de estar a sólo un paso de asegurar el lugar de Chivas en Primera División. “Por supuesto, se festeja más el paso rumbo la permanencia, seguir con la categoría ante un montón de circunstancias. Es diferente pelearlo con Guadalajara a pelearlo con otro equipo, por todo lo que significa este equipo”, asevera.

“Faltan cuatro jornadas, el liderato es relativo, es gratificante porque es consecuencia del esfuerzo, pero no hemos perdido de vista el objetivo. Tenemos claro lo que tenemos que hacer para llegar fuertes al final del torneo. Fue un gran paso, quizá no matemáticamente pero es difícil que nos saquen (de la Liguilla), aunque hay que ser humildes y ecuánimes”, concluye Omar Bravo.