Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hay fe en la Noria para ir a la liguilla

160420noria
Juan Carlos García opina que Cruz Azul tiene buen futbol, pero que le ha faltado fortuna para anotar

El Universal

Ya no dependen de sí mismos para obtener la clasificación a la Liguilla, suman 18 años sin dar la vuelta olímpica, tres torneos de ausencia en la ‘Fiesta Grande’, su actual símbolo continúa lesionado y el entrenador acaba de tener una disputa pública con uno de sus delanteros, mas el cúmulo de vicisitudes no inquieta de más a los futbolistas del Cruz Azul, quienes no pierden la fe en recuperar su mejor versión y avanzar a la fase final por primera vez en dos años.

La Máquina acumula cuatro juegos oficiales sin victoria (un empate y tres derrotas), así como 337 minutos de anemia ofensiva dentro del Clausura 2016. Para el juvenil zaguero Juan Carlos García Sancho, sólo se debe a la falta de puntería y una pequeña dosis de fortuna

“No nos preocupa [la actual mala racha], porque el equipo está jugando bien”, diagnostica el defensa central. “Han sido más circunstanciales los goles que nos han metido o los que no hemos podido anotar, pero el equipo está jugando de una buena forma”.

Discurso que deberá ser respaldado desde pasado mañana, cuando los hoy dirigidos por Tomás Boy visiten el estadio Luis de la Fuente, donde ganaron cinco en sus más recientes 10 presentaciones, a cambio de cuatro reveses y un empate.

Tras el choque con los escualos, visitarán al Toluca y cerrarán la fase regular como locales, frente a los monarcas Tigres, quienes — posiblemente— se jueguen el boleto a la Liguilla en ese partido.

Ya no hay margen de error, pero vamos a corregir las equivocaciones”, promete el canterano celeste. “Es triste [la actual situación], pero a darle vuelta a la página, porque se viene un partido importante el siguiente viernes”.

“Hay que pensar en el siguiente rival y pensar en las cosas buenas que se hicieron durante el partido [contra el Santos Laguna]”.

Ese en el que dejaron ir una importante opción de tener cierta comodidad en la clasificación. El resultado, combinado con las victorias del Morelia, el Guadalajara y los vigentes campeones, sacó a los Cementeros de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda.

“No era el resultado que deseábamos, y menos en casa, pero vamos a seguir luchando para estar en la Liguilla”, advierte García Sancho. “A pesar de eso, hay que rescatar lo bueno. Se generaron jugadas [de gol]. El portero de ellos [Agustín Marchesín] estuvo muy bien”.

Pocos como él en el plantel celeste tienen motivos para sonreír. Más allá del complicado panorama, el nayarita volvió a la titularidad — en lugar del experimentado Francisco Javier Rodríguez y por primera ocasión fue convocado a la Selección Mexicana Sub-23, con miras a los Juegos Olímpicos.

Me llegó una convocatoria y [estoy] agradecido con la gente de Selección, además de con mis entrenadores en Cruz Azul”, atina a decir, ilusionado. “[Quiero] aprovechar esa oportunidad y también la de poder seguir jugando acá”.