Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Hat-Trick” de Aubameyang pone a Dortmund de líder

Con 16 puntos, Dortmund supera al Múnich

El Borussia Dortmund goleó hoy 6-1 al Borussia Mönchengladbach con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang y es líder solitario de la Liga alemana de fútbol, en una jornada que vio también el triufo del Hoffenheim.

El empate 2-2 el viernes entre el Bayern Múnich y el Wolfsburg fue aprovechado al máximo por el Dortumund y el Hoffenheim, que superó al equipo bávaro en la tabla y ahora es segundo tras su victoria 2-0 ante el Schalke.

Así las cosas, el Dortmund es líder con 16 puntos, seguido por el Hoffenheim (14) y el Bayern (13).
Una combinación entre el volante Julian Weigl Aubamayengdio la ocasión del primer gol a Maximilian Philipp, que abrió el marcador antes de la media hora el equipo de Peter Bosz.

El Dortmund, que recibe al Real Madrid el martes por la Liga de Campeones, aumentó la ventaja con otro gol de Philippdespués de un centro de Jeremy Toljan.

Philipp fue más tarde asistente de Aubamayeng, que abrió su festival anotador antes del entretiempo. El delantero marcó otros dos más después del descanso y tuvo otras varias ocasiones de aumentar su cuenta y la del equipo.

Más tarde Lars Stindl descontó para la visita, en el primer gol que el Dortmund encaja esta temporada. Sin embargo, Weiglpuso cifras definitivas con su primer gol en el torneo.

“Es un sueño”, dijo Weigl a la cadena Sky. “El gol fue la cereza del postre”.