Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hablaron mal del América y terminaron como ídolos

Nicolás Castillo despotricó contra los azulcremas tras los cuartos de final del torneo Clausura 2018

Mucho se ha hablado sobre la posible llegada del atacante andino, Nicolás Castillo, a las Águilas del América, a pesar de sus declaraciones sobre que para él sería un retroceso regresar al futbol mexicano, y sus pretenciones de continuar en el viejo continente.

 

Tras la eliminación de los Pumas en los cuartos de final del Clausura 2018, en la zona mixta del Estadio Azteca, el delantero le gritó a Miguel Herrera durante la conferencia de prensa: “¡Que te den la copa ‘Piojo’!”, esto en referencia a las polémicas decisiones arbitrales; una de ellas su expulsión.

 

Pero el chileno no ha sido el único que habló mal de los azulcremas antes de llegar al nido de Coapa.

Miguel Herrera

El actual estratega americanista ya con dos títulos en su palmarés, declaró en contra del nido en 2010, cuando ocupaba el banquillo de los Estudiantes Tecos. Fiel a su costumbre arremetió contra el arbitraje y habló sobre su preferencia hacia los azulcremas.

 

“El árbitro tenía puesta la camiseta del América, y eso es la causa de la derrota”.

Ahora ya del otro lado, ha dejado muy claro que no es así, y si así fuera, que lo hagan siempre porque ganarían todos los campeonatos.

 

 

Oribe Peralta

‘El Hermoso’, capitán del equipo y goleador, con quien ya también ganó dos campeonatos de liga, al mando de ‘El Piojo’, no se quedó atrás en esta guerra de declaraciones e hizo menos a los de Coapa antes de enfrentarlos en Liguilla.

Previo a los cuartos de final del Clausura 2014Santos Laguna se iba a medir a las Águilas del América, y al ser cuestionado sobre la importancia del rival, y cómo levantaría a los de la Comarca eliminarlos, así respondió:

América es lo que es, porque los medios le dan mucha importancia, pero para mí es un equipo como cualquier otro”.

Ahora es un ídolo indiscutible del la afición, sin importar los rumores sobre su salida y posible regreso a Santos.

 

Agustín Marchesín

Portero y símbolo del América campeón, y también con pasado en la Laguna, ‘Marche‘ es el caso más reciente de los personajes que hablaron mal del club antes de llegar.

El argentino es recordado por aquel desliz en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, entre Santos y Águilas en la cancha del Estadio Azteca, cuando un disparo de Michael Arroyo se le escapa de entre las manos y se mete a la portería. Esto sumado a los rumores de su llegada a Coapa, lo hicieron salir a hablar sobre el tema y decir que jamás sería americanista

“En Santos se vive con mucha intensidad día a día y el América no lo siento así, así que no sería jugador del América“.

Ocho menes después fue presentado como el nuevo arquero, dando salida a Moisés Muñoz, quien venía regresando del Mundial de Clubes.

Hoy al igual que Oribe Herrera, es un ídolo indiscutible del actual campeón del futbol mexicano, ¿será ese el caso de Nicolas Castillo?