Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Habitantes de EU cobijan a paisanos

El ex futbolista Mariano Trujillo quien vive en Estados Unidos, afirma que el grueso de los ciudadanos del país de las barras y las...

HOUSTON, EU., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Contrario a los decretos y lineamientos que ha tenido Donald Trump contra México y los mexicanos, el ex futbolista Mariano Trujillo quien vive en Estados Unidos, afirma que el grueso de los ciudadanos del país de las barras y las estrellas ha marcado un distanciamiento con su presidente y han cobijado a la comunidad hispana.

“Los estadounidenses han arropado más a los latinos por la línea que se ha marcado con Trump. El discurso de campaña de Trump fue agresivo y desde ese momento se han acercado a respaldarnos. Lo positivo de todo esto es la unión que se ha dado”, externó el ahora comentarista de Fox Sports.

Con dos años viviendo en Estados Unidos, el ex jugador de Pumas comentó que desde que Trump ingresó a la Casa Blanca no se ha sentido un cambio sustancial entre los mexicanos que viven allá. Piensa que por ahora es más humo lo que se ha generado que acciones que cambien el día a día de los connacionales.

“Hay mucha incertidumbre, hay muchas dudas y creo que eso es lo que realmente está en el ambiente. Acontecimientos que nos afecten no ha habido directamente, más que el decreto de la construcción del muro, pero todavía no se ve reflejado en los bolsillos o en los trabajos de la gente de a pie”, reflexionó.

A pesar de que en muchos sectores de los inmigrantes ilegales pueda existir miedo por las deportaciones que planea Trump, el ex mediocampista comentó que eso no los detiene en sus actividades, ya que pueden más la necesidad y ganas de salir a trabajar.

“Ellos no se detienen por miedo a que los regresen a México. No pueden darse ese lujo porque la gente mexicana es gente que quiere salir adelante y eso se logra trabajando todos los días. Mientras estén aquí [EU], van a dar lo mejor de sí”.
Ahora dedicado a los medios de comunicación, Mariano Trujillo está en su primera cobertura de Super Bowl.