Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guillermo y Luis, los hermanos Almada, apuntan a la Selección Mexicana

Guillermo y Luis, DT y auxiliar en Pachuca, son los principales candidatos a tomar las riendas del equipo, aunque optan por no ilusionarse de...

Después del campeonato conseguido con el Pachuca en el Apertura 2022, Luis Almada —hermano y auxiliar técnico de Guillermo— caminaba por el césped del estadio Hidalgo cubierto con una bandera de Uruguay que tenía escritos tres nombres: El de su esposa y sus dos hijos.

La misión estaba cumplida. Los Tuzos se coronaron en la Liga MX y era el escenario perfecto para recordar todo el camino recorrido, un andar plagado de obstáculos que se encargaron de sortear hasta ser una de las duplas más codiciadas en los banquillos de Uruguay, Ecuador y México.

Los hermanos Almada llegaron al Santos en 2019 y, tres años después, obtuvieron su primer título en México, tras dos finales perdidas, luego de vencer de manera contundente al Toluca.

 

“Nosotros [Guillermo y Luis] hasta lavábamos coches antes de dedicarnos de lleno al futbol. Tenía un negocio con mi esposa en un despachador de combustible. Somos de una familia humilde y eso era un trabajo honesto”, dijo Luis, para EL UNIVERSAL Deportes.

En estos momentos, Guillermo Almada y su cuerpo técnico son de los principales candidatos para llegar al lugar que dejó Gerardo Martino en la Selección Mexicana, aunque ellos lo toman con calma.

 

“Preferimos ir sobre el trabajo del día a día. Lo demás son posibilidades y rumores, pero sería un gran honor y reconocimiento poder llegar a la Selección de México”, concluyó el menor de los Almada.

Guillermo Almada fue más técnico y ordenado como jugador, mientras que Luis era más intenso y rustico en el terreno de juego; en el banquillo ambos son intensos “aunque el líder el Guille”, asegura Luis.

 

¿Alguna relación con los actores Almada?

Unos son uruguayos y otros mexicanos, pero increíblemente, sí existió una relación entre los ahora directores técnicos y los famoso actores mexicanos, Mario y Fernando.

Cuando Luis Almada, auxiliar técnico con los Tuzos del Pachuca, jugó en el Club Deportivo Águila de El Salvador, la gente lo bautizó como “El Pistolero” y desconocía el motivo.

“Cuando pude investigar, supe que era por los actores mexicanos. Creo que el apodo me quedaba bien por mi estilo de juego”, explicó entre risas en una entrevista para el Club Santos, cuando llegaron a México.