Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guillermo Ochoa: En Europa no conocen el futbol mexicano

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana y el América, admite que en Europa no se conoce mucho del futbol mexicano

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana y el América, admite que en Europa no se conoce mucho del futbol mexicano y buena parte se debe a que los clubes viven “como en una burbuja”, sin necesidad de vender a sus figuras, pero también sin hambre de darse a conocer internacionalmente.

“Lo he dicho muchas veces, que estamos como en una burbuja, (creemos) que todo el mundo nos ve, nos van a venir a buscar, pero como los clubes económicamente están bien, pues no buscan trascender internacionalmente”, aseguró el hombre de la ensortijada cabellera, en entrevista con CNN.

El canterano de las Águilas recordó que a su llegada al Ajaccio de Francia, en 2011, dimensionó lo poco que se conoce de la Liga MX, porque varios de sus compañeros ni siquiera sabían cuántos clubes componen a la máxima categoría del balompié nacional.

“Cuando yo fui a Europa, primero hay que abrir los ojos, llegas a un lugar”, rememoró. “Vengo de México, del Club América, de un equipo famoso, conocido, la gente me conoce, y llegas a un país donde no se ve el futbol mexicano.

No conocen lo que es el futbol mexicano. Tenía compañeros que me decían ‘conozco al América, a dos, tres equipos, pero cuántos equipos hay en la Liga’. Te quedabas de ‘¿cómo? Es una broma’, pero pasa que no conocen el futbol mexicano”.

Por lo que pide buscar que la Liga sea más conocida en el mundo.