Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guillermo Cantú explica la salida del Tri de Copa América

El secretario general de la Femexfut lamenta pero acepta la decisión de la Conmebol en excluir a la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol lamenta pero acepta que Conmebol no haya invitado a la Selección Nacional Mexicanaa la Copa América de Brasil 2019 pero simplemente, “los tiempos no daban”.

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut en entrevista para El Universal Deportes explicó: “Para asistir a una Copa América nosotros debemos de solicitar la autorización de la Concacaf, a dónde pertenecemos, y si se empalman las fechas como ha sucedido en los últimos años debemos de darle prioridad a la Copa Oro... Para el 2019 era lo que iba a suceder y Conmebol decidió de esta forma”, dijo.

Esto no quiere decir que la relación con la Conmebol se rompa, “para nada, hay buena relación con Conmebol y también hay buena relación entre Concacaf y Conmebol, sólo que en este caso no se pusieron de acuerdo en las fechas; ignoro cuántas charlas hubo, y cómo se dieron, pero si antes había dos meses para este tipo de torneos hoy con todo lo que viene encima de ha reducido a un mes”.

No es que México abandone la posibilidad de jugar en Sudamérica, “estamos abiertos para poder asistir, pero necesitamos el aval de Concacaf y que haya acuerdos en fechas…”.

Sabe que la competencia y el roce internacional que había en ese torneo, “era y es muy importante, pero nosotros pertenecemos a Concacaf y debemos competir y crecer conConcacaf”.