Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Guardiola quería ser DT de Brasil”

Dani Alves dijo que el técnico Pep Guardiola quería ser entrenador de Brasil en la Copa Mundial de 2014

El Universal

El defensor del Barcelona Dani Alves dice que el técnico Pep Guardiola quería ser entrenador de Brasil en la Copa Mundial de 2014 pero autoridades locales del fútbol temían que los aficionados rechazaran a un técnico extranjero al mando del cuadro nacional.

“Pep dijo que quería convertir a Brasil en campeón mundial y ya tenía toda una estrategia para hacernos campeones” , dijo Alves en una entrevista para ESPN Brasil. “Pero no lo quisieron, porque dijeron que no sabían si el país aceptaría a un técnico extranjero” .

Alves no dijo quién se rehusó a contratar a Guardiola, pero criticó la decisión.

“Pep es el mejor técnico del mundo, el mejor dirigente deportivo que he visto. Revolucionó el fútbol, revolucionó a un equipo, y tuvimos la oportunidad de tenerlo con nosotros” , comentó el zaguero. “Si uno deja escapar una oportunidad así, entonces no estás tomando en serio a la selección” .

Guardiola incluso estaba dispuesto a recibir un pago únicamente si alcanzaba los resultados esperados por la afición brasileña, recalcó Alves.

El miércoles se cumplirá un año de la humillante derrota de 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo. Brasil fue dirigido por Luiz Felipe Scolari, quien llevó al equipo al campeonato mundial de 2002. Scolari, campeón del mundo en 2002, fue reemplazado por Dunga, quien estuvo al frente del equipo nacional en la Copa del Mundo de 2010.

El equipo de Dunga fue eliminado por Paraguay en la Copa América el mes pasado, en una nueva actuación decepcionante para el conjunto pentacampeón mundial.

Alves, quien jugó varios años bajo el mando de Guardiola en el Barcelona, dijo que el entrenador ya había considerado seriamente la posibilidad de tomar el mando de la selección brasileña.

“Desde que trabajé con Pep, tenía la mente puesta en el equipo brasileño al que le gustaría dirigir” , dijo el lateral de 32 años de edad.

La semana pasada la confederación brasileña formó un consejo de ex campeones, técnicos e incluso prensa, para discutir formar para mejorar el fútbol local y el conjunto nacional.

La eliminatoria rumbo al Mundial 2018 comienza en octubre.