Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guardado sale lesionado en la caída del Betis ante el Atlético

El mediocampista mexicano arrancó como titular pero tuvo que salir de cambio en el primer tiempo

El Atlético de Madrid se situó hoy como líder provisional de la Liga española de fútbol al ganar 1-0 al Betis en un partido lleno de tensión que se decidió con un brillante gol del argentino Ángel Correa en el tramo final.

El choque, correspondiente a la octava jornada del torneo, pareció una final y el Atlético impuso su paso adelante en la segunda parte para llevaerse un triunfo que lo situó primero con 15 puntos, aunque a expensas de lo que hagan Sevilla y Barcelona durante la jornada.

Los dos equipos no se movieron de sus respectivos estilos. El Betis acaparó la posesión con su fútbol de toque, aunque le faltó profundidad y decisión en los puntas. También echó de menos al mexicano Andrés Guardado, quien se retiró pronto por unos problemas en su muslo izquierdo.
Por su parte, el Atlético prefirió esperar, robar y salir rápido, aunque no le salió bien ésta última parte del plan. Principalmente por la precipitación en el pase.

La ocasión más clara de la primera parte fue para el Betis con un mano a mano de Loren que el delantero del Betis acometió mansamente y que acabó con un mal disparo que se fue fuera.

La segunda mitad fue diferente porque el equipo deDiego Simeone dio un paso adelante y llevó su línea defensiva casi al centro del

Antoine Griezmann y Nikola Kalinic probaron las buenas condiciones del arquero Paul López. Además, el delantero croata, titular por primera vez en el Atlético por la lesión de Diego Costa, estrelló un balón en el palo.

A los 56 minutos se había marchado un desaparecido Thomas Lemar por Correa, quien determinaría el destino del duelo.

A los 76 minutos, el argentino aprovechó una pérdida de balón visitante para progresar hacia la frontal del área y preparar un disparo que llevó la pelota junto al palo derecho de Paul López, cuya estirada resultó inútil.

Fue el merecido premio para un Atlético más ambicioso en la segunda parte y que se hizo acreedor de un triunfo que momentáneamente le permite ser líder de la Liga española.