Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guardado cae en partidazo 6-3 ante Valencia

Guardado fue titular, aunque jugó como único contención, y el resultado lo explica todo

El Valencia se confirmó hoy como aspirante a “molestar” a los grandes de la Liga española de fútbol al vencer por un espectacular 6-3 en el campo del Betis para ocupar la segunda posición del torneo después de ocho jornadas.

En el estadio Benito Villamarían se reunieron dos de los equipos más en forma del fútbol español y ofrecieron un encuentro espectacular y con una tensión inesperada hasta el final si se tiene en cuenta que el conjunto local entró en el tramo final del choque con cuatro goles de ventaja.

El Valencia fue un rodillo durante casi todo el encuentro y durante 75 minutos impuso su impecable orden y disciplina ante un Betis desconcertado ante la tela de araña tejida por su rival.

Sucesivamente, fueron llegando los goles del equipo de Marcelino García Toral. Primero marcó Geoffrey Kongdobia tras un saque de esquina (35′). Luego, el portugués Gonzalo Guedes tras un espectacular disparo (45′). Más tarde, Rodrigo Moreno en otro córner (64′). Y después apareció Santi Minapara hacer el cuarto con cierta fortuna (74′).

Parecía todo sentenciado, pero el Betis realizó una pequeña proeza al marcar tres goles entre los minutos 79 y 84, anotados por Joel Campbell, Tony Sanabria y Cristian Tello.

Entonces el duelo enloqueció con llegadas en ambas áreas, una emoción resuelta por el italiano Simone Zaza al concluir precisamente un contraataque visitante. Ya en el descuento, llegó la sentencia de Andreas Pereira con otro magnífico tanto que puso fin a un duelo singular y lleno de goles.

El Valencia se llevó así un triunfo que le permitió ascender a la segunda posición de la Liga española con 18 puntos, a cuatro del Barcelona y uno por encima del Real Madrid. Con 13 unidades se quedó el Betis.