- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Guardado, agradecido con el ‘Tuca’
- Escrito el:: 12 octubre, 2015
El líder del mediocampo considera que el timonel dejará huella
El Universal
Andrés Guardado se da un tiempo para sacar los sentimientos que se tienen, pero que por “deportivismo”, muchas veces se tienen que guardar.
“Volvimos a poner las cosas en su lugar”, dice uno de los líderes de la Selección Nacional Mexicana en clara referencia al vituperado dominio estadounidense en la zona.
“Fue un día especial para todos nosotros”, añade para después dejar escapar una sonrisa maliciosa, permitida cuando las cosas salen. “Creo que ahora se comenzará a hablar de México. Se están empezando a volver a poner las cosas en su lugar”.
Eso sí, deja en claro que eso de “Gigantes” ya no cabe en el futbol moderno, lleno de sorpresas.
Pero… “uno siempre está satisfecho en decir quién es el mejor de tu zona en este momento y ahora mismo somos nosotros”.
La algarabía no cabe en Andrés Guardado, pero la presión tenía que salir alguna vez. “Esto es muy especial para nosotros y la verdad es que no quiero hablar de más, no quiero que se interprete nada malo”.
Así, el otro capitán respeta las normas. “Hay que mantener la tranquilidad en la victoria y en la derrota. Ellos intentaron calentar el juego, pero al final hay que hablar en la cancha, eso es lo importante”.
Guardado dejó entrever un agradecimiento muy especial a Ricardo Ferretti, quien según él, “me ha hecho que vea de nuevo las cosas claras. Le explica a uno como jugador, que tiene que hacer y eso te hace ver el futbol de forma fácil”.
Además, es un gran motivador, “puedo decir que en el poco tiempo que estuvo aquí, dejó huella en mí”, concluyó convencido.









