Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guadalajara desmiente la venta de acciones

En comunicado, el club niega que lleguen nuevos socios al equipo de Jorge Vergara

El Universal

Guadalajara.— El Club Deportivo Guadalajara ha tenido que reaccionar, luego de que se revelara la próxima realización de una asamblea extraordinaria, el 23 de enero, en la que se contempla en el primer punto de la orden del día, la aprobación de “diversas transmisiones de acciones celebradas el 30 de noviembre de 2014”.

Y lo primero que ha hecho la dirigencia de Chivas es negar que esa operación, que deberá aprobarse la próxima semana a las 10:00 horas, en el Club de Industriales de Guadalajara, Jalisco, signifique la llegada de nuevos accionistas. Es decir, descarta la venta del equipo, algo que se ha venido especulando desde hace tiempo.

“En relación con las notas derivadas de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, de una convocatoria a una Asamblea de Accionistas del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. en la que se incluye como uno de los puntos a tratar, la autorización respecto de la transmisión de acciones, hacemos constar que se trata de transmisiones que fueron hechas por accionistas minoritarios a favor de los accionistas mayoritarios de la sociedad”, explica el comunicado emitido por Chivas.

Según se ha sabido, únicamente dos socios de la extinta Asociación Civil se negaron a vender sus acciones a Jorge Vergara en 2002, cuando adquirió al club. Renunciaron a los 6 millones de pesos ofrecidos y permanecieron como socios, sin que se tenga confirmación oficial de que sigan hasta el momento. Ellos tenían apenas una mínima parte de la sociedad, cuya mayoría es del polémico empresario y su esposa, Angélica Fuentes.

“Las transmisiones de acciones fueron autorizadas en su momento por el Consejo de Administración de la Sociedad [el 30 de noviembre de 2014] y además requieren ser aprobadas por la Asamblea. También hacemos constar que no se estará admitiendo en dicha Asamblea a ningún nuevo accionista a la Sociedad”, sentencia el documento emitido por la institución rojiblanca.

“Cabe mencionar que desde la compra de la mayoría de las acciones en el año 2002 por parte de las empresas del grupo del señor Jorge Vergara y de la licenciada Angélica Fuentes, dicho grupo ha continuado adquiriendo acciones de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. e incrementando así su participación, debiendo cumplir cada una de dichas transacciones con las formalidades establecidas por los estatutos sociales, como lo son, la aprobación del Consejo de Administración y de la Asamblea de accionistas de la Sociedad”, finaliza el comunicado de Chivas.

Por su parte, el técnico del Rebaño Sagrado, José Manuel de la Torre, asegura que eso no es algo que deba influir en el desempeño del equipo que se encuentra por primera vez en su historia ubicado en el último puesto de la tabla porcentual. Guadalajara tiene por delante 16 jornadas para evitar el descenso.

“No tengo ni la menor idea de lo que estás hablando, es la verdad. Es la primera vez que escucho decir que se vendió una acción, no sé qué relajo traigan. No puedo estar enfocado en otra cosa, más que lo deportivo. Un equipo de esta magnitud, siempre está rodeado de muchas cosas. Estás sentado tomándote un refresco, te ven y dicen: ‘Mira por eso no gana’, pero si ganaste, no le dan importancia a un refresco o una cerveza. Todo está en función del momento que se está viviendo”, explica ‘Chepo’.

Y cuando se le insiste en el tema, afirma que si los rumores de un cambio de propietario fueran ciertos, le tiene sin cuidado. “Si algo se menciona de lo que me dices, mis alcances no están de aquel lado, mis alcances están en la parte deportiva… Se venda o no se venda, nosotros seguimos jugando”, concluye el estratega del Guadalajara.