Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Grupo Orlegi agranda su imperio y adquiere a equipo español

Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri, ha comprado 73% de las acciones del Sporting de Gijón

El Grupo Orlegi Sports se ha hecho con la mayoría del capital social del Sporting de Gijón, de la segunda división española, informó este martes el club español.

“Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club”, afirmó el Sporting en un comunicado.

El club asturiano no da detalles de la operación, pero, según la prensa española, el grupo que encabeza el empresario mexicano Alejandro Irarragorri ha comprado el 73% de las acciones del club por unos 40 millones de euros (42 millones de dólares).

Irarragorri será el nuevo presidente del club asturiano en sustitución de Javier Fernández, que ha vendido sus acciones al nuevo dirigente rojiblanco.

Según la prensa española, los nuevos propietarios del Sporting mantendrán como técnico a Abelardo Fernández.

El Sporting supone el salto al futbol europeo del grupo Orlegi, propietario de los clubes mexicanos Atlas y Santos Laguna.

 

“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera”, dijo un comunicado del club, que militó en la segunda división ocho de los últimos diez años. Su último paso por la primera fue entre el 2015 y el 2017.

La última temporada corrió peligro de bajar a la tercera división. Terminó 17mo, tres puntos por encima de la zona del descenso.