Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Goleada de Toluca ante Querétaro

Los Diablos Rojos no tuvieron piedad y aplastaron a los Gallos Blancos en el Nemesio Díez

El equipo de Toluca está a un paso de amarrar su boleto a la Liguilla, luego de presumir una gran certeza frente al marco rival al golear 4-0 a Querétaro, en partido de la fecha 14 del Apertura 2018 de la Liga MX.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Ángel Mendoza a los minutos 13 y 58, así como del chileno Osvaldo Gonzálezal 53 y de Alexis Vega al 61.

Con este resultado, el conjunto “escarlata” llegó a 25 unidades para escalar al quinto puesto, mientras que los queretanos se quedaron con 19 puntos.

En el mejor momento de la campaña, cuando la recta final está en proceso, “Diablos Rojos” demostró su poderío, sobre todo en el aspecto de la contundencia, ya que aprovechó las ocasiones que tuvo y la debilidad de su rival para salir con una victoria convincente.

Los mexiquenses tuvieron un partido relativamente sencillo al irse al frente en el marcador al minuto 13 en un balón que perdió en su salida Jordi Cortizo, lo que aprovechó el argentino Santiago García para cederle a Luis Mendoza, quien dentro del área se quitó a un rival para cruzar su disparo y batir al brasileño Tiago Volpi.

La escuadra de “Gallos Blancos” nunca tuvo capacidad de respuesta y el panorama se les complicó por completo al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión del chileno Edson Puch, quien se ganó la tarjeta roja por reclamar.

El cuadro de casa pudo reflejar en el marcador ese hombre de más hasta el segundo tiempo en una acción que García dentro del área controló un balón que peleó hasta el último momento y alcanzó a ceder por el centro para el chileno Osvaldo González, quien sacó un potente disparo, aunque pegó en un zaguero se introdujo en el fondo de las redes al minuto 53.

Toluca aprovechó que Querétaro nunca renunció al ataque y dejó espacios que fueron bien explotados y de donde surgió el tercer tanto al minuto 58.

Todo se originó en un desdoble a velocidad en el que Mendoza por derecha abrió a sector contrario para el colombiano Luis Quiñones que de primera se la regresó al “Quick”, quien a la entrada del área controló para definir pegado al poste izquierdo.