Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Giovani dos Santos revive la posibilidad de jugar con ‘Jona’ en el América

El delantero de las Águilas habló de su sueño de jugar con su hermano en el Nido de Coapa

Pese a que Jonathan dos Santos enfoca su futuro con el LA Galaxy de la Major League Soccer, su hermano Giovani se aferra a jugar con él en el mismo equipo, por lo que revivió la posibilidad de que ambos vistan en México de azulcrema.

“Es algo que todos saben, abiertamente lo hemos dicho, es un sueño [jugar juntos en el Club América], es el equipo que seguimos desde chiquitos, esperemos y muy pronto se pueda cumplir y estar juntos de nuevo”, expresó optimista el futbolista de las Águilas, en una videoconferencia desde su hogar, donde cumple el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

En cuestionaes familiares, ‘Gio’ también se refirió al orgullo de pertenecer al Club América como lo hizo su padre ‘Zizinho’.

“Es un sueño cumplido estar aquí, mi papá portó la camisa del América con el mismo número, es un privilegio, de chiquito soñé con eso, me siento privilegiado de cumplir ese sueño , obviamente cuento con una historia de mi padre que jugó aquí y tiene grandes recuerdos en este club y por eso le tengo mucho cariño a esta camisa”, manifestó el dorsal 10.

Respecto a Miguel Herrera y si es actualmente el mejor técnico del momento en México, Dos Santos respondió que “es la pregunta más fácil, sí, sin ninguna duda, el mejor del futbol mexicano y de la historia del futbol mexicano”.

De igual modo, Giovani resaltó la labor de las fuerzas básicas del Nido, para hacer que jugadores levanten el vuelo hacia Europa.

“América sí tiene la mejor cantera del país, todos los grandes en el mundo cuentan con las mejores canteras, me tocó estar en el Barcelona y es el mejor equipo de España, en este caso el América es lo mismo en México, están los casos mencionados de Edson Ávalez, Sebastián Córdova, Diego Lainez, es un gran trabajo que se hace en este equipo”.

Finalmente, el exdelantero del LA Galaxy espera que los cambios en la estructura del balompié nacional sean aciertos, como el impulsar la “liga de desarrollo” en el lugar del Ascenso MX, -aunque no se pronunció por el gris futuro de los futbolistas de más de 23 años- y una posible fusión de la Liga MX con la MLS.

“De la liga de expansión no tengo mucho conocimiento, pero espero que traiga cosas buenas a los jóvenes acá en México. Y con la MLS sería interesante que se juntaran estas dos ligas, podrían complementarse bien en un futuro, pero hay que ver situaciones como la logística de viajes, descanso y recuperación de jugadores”.