Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gianni Infantino estrena el Estadio Al Bayt, sede inaugural de Qatar 2022

Gianni Infantino se reunió con los organizadores del torneo y jugó un partido en el estadio de 60.000 asientos que albergará el partido inaugural...

El Presidente de la FIFAGianni Infantino, describió los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como “impresionantes” durante una gira por el país esta semana.

Infantino se reunió con los organizadores del torneo y jugó un partido a siete en el Estadio Al Bayt, un lugar con capacidad para 60.000 personas diseñado para emular a una tradicional tienda árabe. La que será sede del partido de apertura del Mundial, se inaugurará en los próximos meses.

“Ha sido un verdadero placer jugar al fútbol en este extraordinario estadio, el mismo en el que el 21 de noviembre de 2022 dará comienzo la mejor Copa del Mundo de la historia”, dijo Infatino.

“El Estadio Al Bayt es increíble: un verdadero estadio de fútbol. Se respira fútbol y tiene ese toque local. La forma de la carpa lo hace verdaderamente único, mientras que los patrones árabes utilizados en los techos sobre las gradas son simplemente hermosos. Me quedo sin palabras”.

Los preparativos para Qatar 2022 han continuado a pesar de la pandemia tras la implementación de estrictos protocolos de salud y seguridad para proteger a los trabajadores de la COVID-19.

Los estadios Khalifa Internacional, Al Janoub y Ciudad de la Educación han sido inaugurados y están en pleno funcionamiento, con otros tres, Al Bayt, Al Rayyan y Al Thumama, en fases finales de construcción. De manera que las ocho sedes estarán terminadas mucho antes del torneo.

“Estoy muy satisfecho con los progresos de Qatar antes del Mundial. Hemos visto los planes, pero cuando los ves en realidad, son aún más impresionantes. Qatar ha podido seguir avanzando durante los últimos seis meses cuando el mundo se detuvo, desde los preparativos de infraestructura hasta las recientes reformas laborales anunciadas por el gobierno. Si antes tenía confianza, ahora puedo decir que tengo aún más”, agregó Infantino.

“En 2022, todo estará cerca y los aficionados de todas las nacionalidades tendrán la oportunidad de reunirse en las mismas áreas públicas y disfrutar del agradable clima de Qatar en esta época del año. Es una Copa del Mundo como ninguna otra fue o será “.

El Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado, Su Excelencia Hassan Al Thawadi, se hizo eco de los comentarios de Infantino y dijo que estaba orgulloso de los cimientos instaurados por el país en el período previo al torneo. “Estamos inmensamente orgullosos de albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en el mundo árabe y Oriente Medio en 2022”.

“Con ese orgullo viene un sentido de responsabilidad, y ese factor se ve reforzado desde que el mundo ha tenido que aceptar la COVID-19. Somos optimistas respecto a que para la apertura en noviembre de 2022, estaremos listos para recibir a los aficionados de todo el mundo aquí en Catar para celebrar juntos, unidos por la pasión por el fútbol”.

Al Thawadi agregó: “Ha sido un placer dar la bienvenida al presidente Infantino al Estadio Al Bayt hoy. Al Bayt es particularmente significativo para nosotros, ya que representa la ciudad de Al Khor y la cultura e historia de Qatar a través de su especial diseño. Todos estamos deseando que el primer balón de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ruede en este estadio dentro de dos años”.

Nasser Al KhaterDirector Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 LLC, dijo que Qatar se encuentra en excelente forma y que espera poder dar la bienvenida a aficionados de todo el mundo en poco más de dos años.

“En lo que respecta a la infraestructura de la Copa del Mundo, estamos en una posición excelente con cerca del 90% de la construcción de todos los proyectos terminada”, dijo Al Khater.

“En este punto en el camino hacia 2022, nuestro rumbo ahora está cambiando de terminar la infraestructura a refinar y optimizar una planificación operativa detallada y la experiencia de los aficionados durante el torneo. Ahora también estamos intensificando significativamente nuestra promoción del mismo para garantizar que la mayor cantidad de personas posible tengan la oportunidad de asistir y disfrutar de esta Copa del Mundo única”.