Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gerardo Martino reconoce que ha sido su peor año en la Selección Mexicana

El estratega del Tricolor puntualizó en la falta de solidez en la defensa de su equipo

Serio, Gerardo Martino muestra la autocrítica que tanto se le cuestionó por no tener. Tras culminar la actividad del Tricolor en 2021, el “Tata” admite que este ha sido el peor año en su proceso.

Es el peor año de nuestra gestión, en rendimiento y resultados; de eso no hay duda”, sentencia el estratega argentino. “Si lo comparamos con 2019 y 2020, no hay duda”.

Las derrotas en las finales de la Liga de Naciones y la Copa de Oro (ambas frente a Estados Unidos) y caer hasta el tercer sitio en el octagonal rumbo al Mundial Qatar 2022 dan la razón a Martino, quien también reconoce que la falta de solidez en la zaga es otro factor a resolver.

“En los últimos cuatro partidos, hemos recibido nueve goles con cuatro distintas líneas defensivas, así es que está claro que uno de los objetivos es recuperar esa solidez… Sigue siendo una meta”, sentencia.

Sobre el debut del juvenil Marcelo Flores, Martino no considera que otorgarle siete minutos sea poco.

“Que venga de tan lejos no es motivo para que juegue más tiempo, juega lo que se necesita”, aclara. “Entró cuando entendimos que debía entrar y le pido a la gente que se esté consciente de que es un chico de 18 años”.