Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gatell: Viernes, el ‘Día D’ para el futuro del futbol en la Ciudad de México

El Subsecretario de Salud aseguró que el viernes acudirá la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para hablar sobre la reapertura de espectáculos deportivos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudirá el viernes a Palacio Nacional a revelar los detalles para el reinicio de actividades deportivas en la capital y con ello decidirá buena parte del futuro de los partidos en casa de América, Cruz Azul y Pumas – de la Liga MX- y de los Diablos Rojos del México, de la LMB.

Lo anterior fue adelanto por el Subsecretario de Salud y zar de la lucha contra el coronavirus en México, Hugo López-Gatell.

No quiero generar expectativas, pero el viernes va a venir con nosotros la Jefa de Gobierno. Vamos a dar en detalle del plan de tránsito hacia la nueva normalidad. Eso incluye el tema deportivo“, sostuvo el funcionario.

La Ciudad de México es la entidad con más contagios de todo el país, que incluyen un total de 15 mil 283 casos acumulados y 3 mil 3032 de ellos aún se encuentran activos, según cifras del martes que presentó la misma Sheinbaum.

La capital mexicana también lidera en defunciones por el Covid-19, con mil 452 hasta el martes.

Hemos tenido una excelente comunicación con la Liga MX desde el inicio. Desde las medidas del inicio de la jornada de Sana Distancia, en las que también estuvo incluido el Doctor Ricardo Cortés“, agregó López-Gatell.

El Subsecretario de Salud sostuvo que la Ciudad de México es la entidad en la que que se concentran una tercera de los casos activos del nuevo brote de coronavirus, por lo que, en el papel, se complicaría un reinicio se actividades para los tres equipos de fútbol y la novena capitalina.