- El Águila de Veracruz vuelve a encontrar la victoria en casa contra Tabasco
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
- Cruz Azul gana en la ida del Clásico Joven de semifinales; América pierde racha de 17 juegos invicto en Liguilla
- La organización Futcenter Performance inició visorias
- El Águila del Veracruz cae en el “Nelson Barrera” y le empatan la serie
- Toluca sale con vida del Volcán; logra empate contra Tigres y definirá su pase en casa
- Guillermo Chávez toma la dirección deportiva del Racing de Veracruz
- Jugarán torneo internacional de futbol en el remodelado Luis “Pirata” Fuente
- El portero Yadier Cid Ruiz prueba suerte con básicas del Pachuca
- Pachuca gana su primer título en la Liga MX Femenil; derrotó al América en una gran serie
Ganar la Copa América, el sueño de Jordi Cortizo con la Selección Mexicana
- Escrito el:: 19 junio, 2024

En entrevista con EL UNIVERSAL, el volante Jordi Cortizo asegura que el equipo de Jaime Lozano sueña con ganar la Copa América y pide...
A tres días del debut de México en la Copa América, nada cambia en el seno tricolor. La ilusión como bandera no ha dejado de ondear, a pesar de las recientes derrotas contra Uruguay y Brasil. Las ganas de trascender son mayores.
Jordi Cortizo, jugador de los Rayados del Monterrey y seleccionado nacional para esta competencia de la Conmebol, habló en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes sobre el ánimo que se vive en el Tricolor, más allá de que el contexto parece muy poco favorable.
“Estamos para soñar. Esta Selección está para soñar, porque es un torneo en el que —a final de cuentas— somos 11 contra 11. Es un momento importante, donde hay que mostrarse. Pueden aparecer nuevos líderes, veremos caras nuevas y habrá oportunidades de demostrar el porqué estamos aquí. Es un torneo gigante para poder alzar la mano y, en lo personal, me encanta este reto. El cambio que viene es parte de un proceso”, declaró.
En el Tricolor aspiran a lo más alto. Pensar en otro resultado sería hacerse daño a ellos mismos; sin embargo, Cortizo pide que se apoye el proyecto de Jaime Lozano y el cambio generacional que, de momento, ha dejado más dudas que certezas. Ser una Selección joven tiene sus ventajas y es sinónimo de entrega, hambre y ganas de trascender.
“Todos queremos ser campeones. Es lo que soñamos y a lo que aspiramos, pero obviamente es un proceso, no puede haber un cambio de la noche a la mañana. Esta Selección está para ir paso a paso, para corregir errores, aprender de los últimos juegos y salir a darlo todo, con mucha garra, mucha ambición; es una Selección muy joven, donde la intensidad no va a faltar. Hay que ir partido a partido. [Pido] que se confíe en nosotros, en el proceso y creo que con eso se irán dando los resultados”, dijo, contundente.
El equipo nacional debuta el siguiente sábado 22 de junio frente a la selección de Jamaica, en el estadio NRG, en Houston, Texas. La hora se acerca y Jordi sólo pide “más allá de las críticas, estar unidos, ir juntos por el objetivo”.