Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gana el Porto con golazos de Herrera y “Tecatito”

Los dragones golearon 5-0 al Boavista, en la liga portuguesa

El Universal

El Porto se impuso 5-0 en su visita al Boavista por la jornada 17 del futbol portugués, donde los mexicanos Héctor Herrera y “Tecatito” Corona impulsaron a su equipo con golazos.

“Los Dragones”, con Rui Barros como técnico tras la salida de Julen Lopetegui, arrancaron el cotejo con sus tres mexicanos en la titularidad: Miguel Herrera (capitán), Jesús Corona y Miguel Layún.

El marcador se abrió al minuto 12 por conducto de Herrera, quien tras una magnífica recepción definió de media vuelta y con tiro cruzado.

El segundo tanto se hizo presente al 62′, cuando “Tecatito” recibió el esférico en el sector derecho, para después emprender la huída con una gran jugada individual, donde recortó a dos defensas para llegar al área y sorprender al guardameta con un letal disparo a profundidad.

Posteriormente, la cuenta fue sellada con un doblete Aboubakar (72′ y 81′) y un gol de Danilo en los minutos agregados.

Con este resultado, Porto llega a 40 unidades para mantenerse en el subliderato a cuatro del Sporting de Lisboa. Sin embargo, “los dragones” deben esperar al resultado del Benfica del delantero mexicano Raúl Jiménez, que de ganar al Nacional marcharían en igualdad de puntos en la general.

Por otro lado, el contador de goles sigue aumentando para los mexicanos: Herrera alcanzó las cinco anotaciones, mientras que Corona acumula siete.