Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Futbolistas revelan las complicaciones de entrenar en casa por Covid-19

Futbolistas revelan que, al trabajar en espacios reducidos, sienten que practican otra cosa; extrañan la cancha

Los cuerpos técnicos han tenido que improvisar e innovar su manera de entrenar, ante la pandemia de coronavirus. A los futbolistas no les queda de otra que seguir las instrucciones y cuidar su cuerpo.

Cada uno desde casa,  entrenadores y jugadores se adaptan a estas condiciones. A pesar de que han pasado dos semanas desde que se detuvo el futbol mexicano por el coronavirus, no se adaptan al cambio.

“Hay un programa que se le entregó a todos para realizar en  casa. Con el trabajo que están haciendo se mantiene el equipo físicamente, no a nivel de juego, pero sí para que no les cueste tanto al regresar”, dijo en su momento Miguel Herrera, timonel del América.

“Tenemos una planificación de trabajo hasta el 30 de abril, de continuar con los trabajos desde los hogares”, comentó Ricardo Valiño, del Zacatepec.

“No es futbol lo que hacemos, nos sentimos practicando otra cosa. Extrañamos las canchas y el compañerismo, pero no hay de otra”, expuso Alejandro Vela, de los Venados.

Cada club programó una agenda para trabajar lo mejor posible desde casa con sus jugadores. El Zacatepec, por ejemplo, tiene sesiones diarias por la mañana para las actividades con el preparador físico, Carlos Rangel. Posteriormente, Valiño trabaja lo táctico, vía teleconferencia, donde muestra videos para mejorar el desempeño del equipo y una vez a la semana se comunica con los jugadores de cada línea para tener una charla específica con porteros, defensas, medios y delanteros.

“Es lo que puede hacerse en estos casos. La pausa  merma mentalmente a los futbolistas, no saber cuándo volverán a jugar, esa incertidumbre les pega”, agregó el argentino.

Para Vela, “afecta el ritmo de juego, condición física, la alimentación, las dimensiones de una cancha y el buen ambiente. Pero, como es la única forma de mantenernos en forma, lo hacemos con buen ánimo. Algún día vamos a regresar”.