- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
“Fue una operación difícil, pero exitosa”
- Escrito el:: 31 agosto, 2016
Aunque no se atreve a confirmar que la directiva del Guadalajara desembolsó 15 millones de dólares para contratar al atacante Alan Pulido
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Aunque no se atreve a confirmar que la directiva del Guadalajara desembolsó 15 millones de dólares para contratar al atacante Alan Pulido, Jorge Vergara, propietario del club tapatío, reconoce que sumarlo al grupo dirigido por Matías Almeyda fue “muy difícil, por eso nos llevó muchos años y bastante dinero”.
Historia habitual en un conjunto que, por convicción, sólo se alimenta de talento nacional.
El problema es que la inflación suele complicar los fichajes del Rebaño Sagrado, que —por obvias razones— sólo suele tener como plazo límite para fichar elementos el término del Régimen de Transferencias, durante el que el costo de los jugadores suele elevarse considerablemente, si los tapatíos muestran interés.
Tan sólo en fichajes que pueden ser considerados “bomba”, la actual administración de las Chivas ha desembolsado 54 millones de dólares. Si no compra en el Draft, su única opción es la generación en fuerzas básicas o repatriar a alguien, tal como sucedió con Pulido, de quien compraron la mitad de sus derechos de retorno durante la Reunión Anual 2015 del balompié mexicano.
Pese a los altos costos a los que se enfrenta, Vergara afirma que “no tenemos problema con lo económico” debido a lo invertido. A final de cuentas, la época en la que los rojiblancos apostaban a los chicos surgidos de inferiores parece ser pasado.
Del actual plantel de 23 jugadores base para Almeyda, sólo 11 se formaron en el Guadalajara, incluido el veterano volante Carlos Salcido. Eso sí, seis de los 11 titulares en el Clásico de clásicos frente al América fueron canteranos: los defensas Jesús Sánchez y Hedgardo Marín, los volantes Michael Pérez, Carlos Cisneros y Javier López, además del delantero Ángel Zaldívar, quien forma parte de la actual concentración en el representativo nacional.
A la dicha generada por el fichaje de Pulido, Vergara suma la satisfacción por lo mostrado la noche del sábado sobre el campo del Estadio Azteca: “[Estoy] muy emocionado y agradecido, porque como jugaron nos garantiza que podemos llegar al campeonato”.









